Manualidad: Casita para pájaros

Si te resistes a comprarles una mascota de verdad, quizás esta manualidad te ayude a entretenerlos un buen rato.

Manualidad: Casita para pájaros
  • Comentar
  • Imprimir

¿Aburridos de hacer siempre lo mismo? Las tardes de verano son muy largas y los peques necesitan expresarse constantemente, así que hoy hemos pensado una manualidad muy chula para los peques de la casa: construir una casita de pájaros.

Materiales:

- 1 cartón de leche, bien aclarado y seco
- papel de regalo
- cartulinas de colores
- palitos de madera (como de helado)
- palillos normales
- cola universal Pritt
- Pritt Multi-Tack
- lápiz
- tijeras


Cómo hacer la casita para pájaros:


Paso 1: Recortar por la mitad el cartón de leche y, si tiene tapón de rosca, habrá que retirarlo con al ayuda de un cúter. Esta es una función que deberán hacer los papás. Cuando lo tengas listo, recorta un círculo grande por uno de los lados anchos para hacer la puerta a la casa.

Paso 2: Forra el cartón con papel de regalo. Puedes doblar el papel alrededor de la entrada y pegarlo por dentro. Como alternativa, puedes pintar con témperas la caja de cartón.

Paso 3: Corta los palitos de madera por la mitad y pégalos para hacer el tejado de la casa con cola universal Pritt. Así taparás el agujero donde estaba el tapón.

Paso 4: Ahora haz un agujerito pequeño debajo de la entrada y pasa el palo redondo de madera. Fíjalo por dentro con un poco de masilla Multi Tack de Pritt.

Paso 5: Para hacer un pajarito de colores, dibuja con un lápiz la silueta de un pajarito (como el de la imagen) en una cartulina del color que te guste y recórtalo con cuidado. Fija el pajarito al palo usando Multi Tack.

Paso 6: Ahora, sólo falta poner un trocito de cuerda a la casita. Haz un agujero en la parte superior y pasa el cordón por medio. ¡Ya la podéis colgar en vuestro rincón de la casa favorito!


Trucos y consejos: Si pintas el cartón de leche con barniz lo podrás poner al aire libre para que los pájaros lo puedan usar.

Si este verano buscas la inspiración, date una vuelta por www.prittworld.es, la web de manualidades de Pritt. ¡Deja volar tu imaginación!




Fuente: http://www.prittworld.es/


Comentarios

Para enviar tu comentario debes ser miembro de TuCasaClub.com y estar loginead@.

¡Regístrate!