Miércoles, 8 de Septiembre de 2010    Inicio    Contacto    Buscar

Niñ@s y verano, ¡no descuides su higiene bucodental!

Con Japipolo.com, los pequeños se divertirán y aprenderán a cuidar su salud dental.


Se calcula que el 30 por ciento de los niños y niñas que viven en España sufren algún problema dental, como caries o incidencias leves. Los expertos afirman que la mayoría de esos problemas podrían reducirse siguiendo unas pautas correctas de higiene dental, y por eso lanzan un aviso a pequeñ@s y mayores para este verano: pese al sol, la playa o la piscina, no hay que olvidarse de las buenas costumbres.


El verano suele ser una época en que los hábitos de estudio de los más peques se relajan, pero no deben descuidarse otros hábitos adquiridos durante el año, como los referidos al orden y limpieza de sus cosas y, sobre todo, a su higiene bucodental.

Por eso, este verano, niñ@s y mayores no deberían olvidar…

1. ¡Llevar el cepillo de dientes! Como todos sabemos, es conveniente lavarse los dientes tras cada comida, pero en verano puede darse que estemos todo un día fuera de casa. Una buena alternativa es llevar un cepillo de dientes de viajes, ya que su tamaño y diseño hacen que pueda llevarse a cualquier lugar.

2. No abusar del azúcar. La alimentación es un factor clave en la formación de caries. Durante el verano se suele abusar de productos azucarados como helados, refrescos y otras bebidas, así que controla lo que toman los “peques”.

3. Comer de todo y saludablemente. Hay que convencer a los niñ@s de que para tener unos dientes y encías sanos hay que tener una dieta equilibrada, compuesta de varios tipos de alimentos y mucha fruta y verdura.

4. Cepillarse los dientes tres veces al día, después de cada comida, y utilizar una pasta dentífrica con flúor para prevenir la aparición de caries.

Para los “peques” de a casa escoged un dentífrico apropiado, como Licor del Polo Junior. En formato de tubo es ideal para los niños entre 1 y 6 años, gracias a un adecuado contenido en flúor (500 ppm) y protección anticaries para los dientes de leche. Lo encontrarás en tu supermercado con dos sabores que encantan a los niñ@s: sabor fresa y sabor multifrutas.

Para los mayores de 6 años, Licor del Polo 2 en 1 Junior combina en su fórmula los beneficios de un dentífrico infantil y los de un elixir con flúor. Con sabor a fresa y una textura más líquida que la de un dentífrico habitual, es ideal para los más pequeños y permite limpiar profundamente entre los dientes.

5. Hacer del cuidado bucodental algo entretenido y no una obligación. Si conseguimos que los niñ@s consideren el acto de lavarse los dientes como algo ameno, no hará falta que les recordemos cada noche que deben lavarse los dientes. ¿Cómo? Desde hace unos días, una web muy divertida nos ayuda a refrescar los días de verano de la familia mientras entretiene a los niños: es www.japipolo.com, una nueva web pensada por Licor del Polo para que los niños sonrían, jueguen y, a la vez, los mayores encuentren mucha información sobre la salud dental infantil.

Tras hacer una visita a la web, nos ha gustado mucho su estética, que recuerda al polo norte, y el contenido infantil, donde los niñ@s pueden encontrar desde chistes infantiles en la sección “Cocorisas” hasta vídeos y fotografías divertidas en la sección “Qué Guasa”. Deja que naveguen un ratito por www.japipolo.com y verás cómo aprenden algo sobre el cuidado dental mientras lo pasan de maravilla este verano.


Vía: http://www.japipolo.com/

Vota por este artículo.





Secciones
  • Hij@s
  • Embarazo
  • Pareja
  • Mascotas
  • Manualidades
  • Chiquifinde

Artículos destacados
  • Niñ@s y verano, ¡no descuides su higiene bucodental!

  • ¿Viajas con animales? Toma precauciones

  • Manualidad veraniega: El abanico chino


Recomienda este artículo a tu amig@
Tags
desinfección pegonautas lejía mascotas Estrella Licor del Polo manualidades niños hijos ahorro Pritt familia


Usuari@s Registrad@s
Benefícios y ventajas pensadas para ti

 ¿Olvidaste tu password?

Diviértete en familia
Lotes gratis
Consulta la lista de ganadores

Dixan Henkel.esPattexPrittLoctite Super Glue 3Nordic ColorsPaletteBrillanceColoristeGlissPolySwingDenivitLicor del PoloValdemecumMagnoLa TojaFaDiaderminePerlanNeutrexMicolorVernelBref WCConejoEstrellaTennMistolDixan Wipp Express Barcelona World Race
© 2010 . Henkel Ibérica · Política de privacidad · Condiciones de uso