Prepara tu piel para el frío

Toma precauciones para evitar la sequedad y el envejecimiento prematuro.
Compartir:

¿Sabías que el frío provoca una mayor deshidratación y sequedad de la piel? Por eso en esta estación conviene velar por la correcta hidratación de la piel, tanto por dentro como por fuera. Por dentro, lo conseguiremos bebiendo abundantes líquidos y con una alimentación rica en frutas y verduras. Y por fuera, cuidándonos con cremas y lociones hidratantes para mejorar la calidad de la piel.



¿Qué cuidados seguir para tener una piel saludable?


1) Exfoliación. Tanto en el cuerpo como en la cara, se recomienda realizar una exfoliación suave periódica, para eliminar las células muertas.

2) Duchas templadas. Con la llegada del frío, se suele incrementar la temperatura de las duchas. Esta conducta es errónea ya que el manto ácido que protege la piel se elimina a causa de la alta temperatura del agua. Lo aconsejable es usar agua templada y un gel nutritivo e hidratante, como el Gel + Body Milk de La Toja.

3) Loción hidratante: Al finalizar la ducha, aplica sobre la piel una buena loción hidratante, como el body milk Cuidado Intensivo de la gama Spa de La Toja, cuya fórmula incorpora Manteca de Karité, un poderoso hidratante nutritivo. Este gesto no te llevará más de un minuto y tu piel te lo agradecerá.

4) Piel del rostro: la cara es una de las zonas más expuestas al frío y el viento, lo que puede provocar sequedad cutánea. Hidratación es la palabra clave que tenemos que recordar en esta estación.

Puedes usar una crema con una alta capacidad de hidratación y que, a la vez, te ofrezca un plus de cuidado, como la Crema de Belleza N°110 de Diadermine, que además de hidratación, combate los signos de la edad suavizando arrugas y líneas de expresión y recupera la luminosidad de la piel.


Además. los expertos recomiendan seguir unos hábitos saludables para mantener la salud y buen aspecto de la piel como no fumar, no tomar el sol sin protección y realizar una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, alimentos con un alto grado de antioxidantes.





 

Fuente: La Toja y Diadermine

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR