4 claves para una buena limpieza facial

Lucir una piel radiante y luminosa empieza por limpiar y cuidar el cutis.
Compartir:

¿Cuántas de vosotras os habéis metido alguna vez en la cama sin desmaquillar? Seguramente más de una estaréis levantando la mano al otro lado de la pantalla... ¡Nos ha pasado a todas! Por una vez, o dos, no pasa nada. Ahora bien, si te maquillas a menudo pero no te desmaquillas casi nunca al llegar a casa y antes de irte a dormir, entonces sí, tu piel tiene un problema.

Lucir una piel sana, uniforme y luminosa tiene mucho que ver con cómo la limpiamos y cuidamos a diario. Durante el día nuestra piel va "acumulando" residuos, grasa, maquillaje... que impiden a los poros respirar bien. De ahí la importancia de una buena limpieza facial al terminar el día.

Las 4 claves para conseguir una piel limpia:

1) Desmaquillarse antes de irse a dormir


Como hemos comentado antes, es vital retirar todo rastro de maquillaje del rostro al finalizar el día. Este paso, no solo hace que la piel respire sino que la deja lista para la noche, que es cuando la piel se regenera. Algo tan sencillo como pasarte un algodón con agua micelar o una toallita desmaquillante es rápido y efectivo, incluso los días que estás más cansada.

2) Limpiar en profundidad

Una vez desmaquillada (o si no te maquillas), es importante limpiar bien la piel para eliminar los rastros de polución, grasa... Hay muchos productos limpiadores entre los que elegir (leche limpiadora, agua micelar, mousse, tónico...).

Al aplicar el producto limpiador, recuerda que para una limpieza profunda y eficiente, es mejor aplicarlo con las yemas de los dedos y con movimientos suaves, desde el centro del rostro hacia fuera. Y en las zonas más grasas de la cara, como la nariz, la barbilla o la frente, hay que incidir un poquito más.

3) Sé sensible con el contorno de ojos

La piel alrededor de los ojos es muy fina y sensible. En esta zona hay pequeñas terminaciones venosas que podrías dañar si frotas demasiado (se formarían arruguitas y bolsas), por lo que debes ser especialmente delicada al limpiarte el contorno de los ojos y utilizar productos específicos para desmaquillarte.

4) Hidrata la cara

El mejor colofón para una limpieza facial 10 es aplicar crema hidratante por todo el rostro. Si te haces la limpieza por la noche y tienes más de 25 años, la mejor recomendación sería aplicar una crema de noche. En general estas cremas son más densas, porque incorporan más activos, para que trabajen en nuestra piel mientras estamos durmiendo.


Si haces de estos 4 pasos una rutina diaria, notarás cómo tu piel te lo agradece.

Compartir:
6 comentarios
Vanessa R.
9 de mayo
Parece una tontería pero a la larga la piel lo agradecerá y más para las que no tenemos la suerte de tener la piel perfecta de fábrica!!
Rosario L.
5 de abril
Yo todas las noches elimino mi maquillaje. Es importante hacerlo y cojer costumbres. Y sobretodo beber mucha agua para tener una buena cara. ?
vanessa a.
13 de marzo
yo hago esta rutina por la mañana y por la noche y a parte de ponerse mascarillas y exfoliantes cada 3 dias, serums y chutes de vitaminas faciales, por lo menos 6 productos me pongo
Teresa C.
5 de marzo
Cuanta razón!! A mi me costaba mucho hacer eso pero lo cogí como rutina y ahora soy incapaz de irme a dormir sin una buena limpieza de cara y una crema hidratante de noche,y es cierto q la piel lo nota!! Tenía q haber empezado antes! Pero nunca es tarde !!
Ana Soledad Q.
21 de febrero
Entendido! Mil gracias.
samya a.
16 de febrero
???
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR