6 hábitos para lucir una piel luminosa

Seguro que cumples la mayoría de ellos... ¿o no?
Compartir:

Con el frío del invierno todavía presente, nos hemos hecho el propósito de prestarle ahora un poco de atención a nuestra piel para darle la bienvenida a la primavera con una piel luminosa, tersa y bien cuidada.

La mayoría de estos hábitos son fáciles de seguir, pero seguro que en alguno puedes mejorar:
 
1) Hidrata tu piel a diario bebiendo suficiente líquido

Se recomienda tomar al menos 1,5 litros de agua, infusiones, zumos o caldos vegetales a lo largo del día. Con ello, no solo proporcionas a la piel la hidratación que necesita sino también ayudas a eliminar toxinas.

2) La base de una buena piel es una buena alimentación

Una dieta saludable y equilibrada proporciona los nutrientes necesarios a la piel para lucir fresca y luminosa. Fruta y verduras frescas, lácteos desnatados, pescado, frutos secos, soja y aceites vegetales poliinsaturados (como el aceite de oliva) deben formar parte de tu dieta habitual.

3) Adiós a los malos hábitos

Evita el consumo excesivo de alcohol y nicotina porque tienen efectos muy perjudiciales para la piel.

4) Dormir bien es sinónimo de belleza

Mientras dormimos, nuestro organismo acelera el proceso de regeneración celular. Por eso, dormir 7 u 8 horas al día favorece la correcta recuperación de la piel. Si además la potencias usando una crema de noche, mucho mejor.

5) El protector solar es tu mejor amigo

El sol tiene muchos efectos beneficiosos para el organismo, pero no proteger bien la piel puede acelerar su envejecimiento. Deberíamos proteger la piel siempre que vayamos a estar expuestos (no solo en la playa o la montaña, también por la ciudad) con un factor de protección solar adecuado, que incluya filtros UVA y UVB.

6) Cuida tu piel con los productos más adecuados

Utiliza a diario productos de cuidado facial para su limpieza, hidratación, nutrición y prevención de arrugas. Estos productos incorporan ingredientes activos que estimulan la producción de componentes importantísimas para la piel como el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico.

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR