Afeitado de gentleman

En la era de la barba, el afeitado apurado reivindica su lugar.
Compartir:


Quizás nadamos a contracorriente pero hoy reivindicamos al hombre bien afeitado. El hombre de afeitado impecable a lo James Dean o Cary Grant , dos estilos contrapuestos, pero igualmente atractivos.

Y por eso, recopilamos el decálogo de La Toja para un afeitado de cine, ideal para compartir con ellos, si eres chica; o para poner en práctica si el que nos lees eres tú ;)


Decálogo para un afeitado de cine


1. Antes de empezar a afeitarte, mira la dirección en la que crece el vello.
Afeitarse en contra de la dirección del crecimiento del vello proporciona un mejor apurado, pero también daña más la piel. Es mejor comenzar a favor del crecimiento y afeitarse en contra sólo en algunas zonas.

2. Aféitate durante o después de la ducha: el agua caliente y el vapor abren los poros y hacen que el vello se ablande, y resulte más fácil pasar la cuchilla.

3. Mejor en ayunas, para evitar los riesgos de irritación y rojeces vinculados con el aflujo de sangre creado por la masticación.

4. Utiliza agua templada durante el afeitado y para limpiar el rostro al acabar; y después utiliza agua fría para cerrar los poros y refrescar la piel.

5. Aplica una capa fina de crema, espuma o gel de afeitar en tu cara y cuello. Si no tienes prisa, es preferible dejar actuar un par de minutos el producto para reblandecer la barba un poco más.

6. Mientras te afeitas, usa la mano que tienes libre para mantener tu piel lo más tensa y plana posible, te aportará un afeitado mucho más apurado, sin cortes ni rasguños.

7. Cada poco tiempo, aclara la maquinilla con agua caliente. ¡Ah! Y no escatimes en cuchillas de afeitar: es muy importante que las cambies a menudo.

8. Usa movimientos cortos, empezando por los lados, mejilla y cuello y terminando por el bigote y barbilla.

9. Cuando termines el afeitado, aclara la cara con agua fría. Date unas suaves palmaditas para secar la cara pero no frotes

10. Y lo más importante, el aftershave. Termina tu afeitado con un aftershave bálsamo cremoso e hidratante, bajo en alcohol o sin alcohol, que mantendrá tu piel suave e hidratada.

¡Ya estás listo para besar y ser besado sin irritaciones de ninguna clase!



Productos recomendados:
 




Nueva gama La Toja Protect7
Protección antes, durante y después del afeitado
 

Fuente: La Toja

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR