Cuello y escote: ¡acuérdate de ellos!

Completa la hidratación del rostro con la de estas partes, a menudo las grandes olvidadas.
Compartir:

Seguro que la mayoría de mujeres que estáis leyendo este artículo tenéis una rutina de belleza diaria que consiste en aplicaros crema en la cara. Lo que muchas de nosotras olvidamos casi siempre es la "prolongación" del rostro: el cuello y el escote.


La piel en cuello y escote, igual que pasa con el contorno de los ojos, es más frágil que en otra partes del cuerpo. Al ser más fina y haber menos glándulas sebáceas, se seca y deshidrata con más facilidad; y en ellas se deja ver más claramente el paso del tiempo en forma de arrugas o manchas.


Por eso es importante dedicarle atención y cuidarla como merece.


Cuidados necesarios


- Debemos tratar la piel del cuello y el escote de la misma forma que hacemos con el rostro. Es importante limpiar la piel y tonificarla, además de hidratarla adecuadamente a diario.


- Aunque existen cosméticos específicos para estas zonas, puedes usar perfectamente la misma crema que usas para el rostro, aplicándola con suaves masajes. Mucho mejor si la crema es antiarrugas.


-  Igual que con el rostro, antes de tomar el sol hay que  aplicarse un crema solar con un índice de protección alto, así como evitar ponerse colonia o perfume para evitar  la aparición de manchas.


- Finalmente, no olvides que la piel es un reflejo de la alimentación y nuestros hábitos. Procura seguir una dieta sana, rica en verduras, fruta, carne y pescado. Mantén alejados el alcohol y el tabaco de tus rutinas, haz algo de ejercicio moderado y bebe al menos 1,5 litros de agua al día.


Aunque no lo creas, estos hábitos ayudan a liberar toxinas y la piel está más sana y luminosa.

Compartir:
1 comentario
Ion Marian
1 de junio
Como tener la cara limpia
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR