Dime tu edad y te diré cómo cuidar tu piel

En cada etapa de la vida nuestra piel tiene distintas necesidades. ¡Haz tu diagnóstico y actúa!
Compartir:
Dicen que la cara es el espejo del alma y también lo es del paso del tiempo. En cada etapa de la vida, la piel tiene unas necesidades distintas. Conocer los síntomas y saber qué problemas acechan a cada edad nos ayudará a saber cómo cuidarla bien.

Encuentra tu década, haz el diagnóstico y descubre los principales factores que hay que controlar para cuidarte:

- A partir de los 25 años:

Aunque no muy visibles, en la veintena aparecen los primeros signos leves del paso del tiempo: sequedad, ligera pérdida de tersura y luminosidad y las primeras líneas de expresión y arrugas producidas por los rayos UV.

¿Cómo cuidar la piel? En esta etapa es fundamental sentar las bases para un buen cuidado en los años posteriores. Es importante limpiar la piel (tanto te maquilles o no, deberías limpiar tu piel cada mañana y noche), adquirir una buena crema hidratante y aplicarse protector solar siempre que la piel vaya a estar expuesta al sol.

- En la década de los 30:

La capacidad de la piel para regenerarse disminuye, por lo que se percibe más visiblemente la pérdida de elasticidad y firmeza. Además, las líneas de expresión se hacen más profundas y se convierten en arrugas.

¿Cómo cuidar la piel? Además de perseverar en la limpieza e hidratación, a esta edad el contorno de ojos debería ser un básico. Tanto el contorno como la crema deberían incluir ya principios antioxidantes y que potencien la luminosidad del rostro.

- En los 40:

En esta década la concentración de hialurónico de la piel disminuye y se vuelve más seca. Las arrugas, en especial alrededor de los ojos, labios y frente, ya son visibles. Por ello hay que aportar a la piel vitaminas y colágeno.

¿Cómo cuidar la piel? Deberías exfoliarte la piel para eliminar células muertas al menos 2 veces al mes. Antes de aplicar tu crema hidratante de día, deberías aplicarte sérum con efecto reparador porque aporta vitaminas y nutrientes. Y por la noche, aplicarte crema específica de noche, más rica en nutrientes para regenerarla. No te olvides de aplicar estos productos también en cuello y escote.

- A partir de los 50:

La mayoría de las mujeres experimentan cambios hormonales en los 50, asociados a la menopausia. La piel se torna más frágil, menos elástica, hay falta de firmeza y las arrugas se hacen más profundas. Además, las manchas de pigmento (melanina) son más intensas. La piel necesita mayor protección externa e hidratación con un cuidado facial altamente efectivo.

¿Cómo cuidar la piel? La piel madura necesita mayor protección externa y un cuidado facial altamente efectivo. Debemos usar a diario el sérum y el contorno de ojos, ricos en nutrientes. Además, hay que elegir una crema hidratante anti-edad, muy nutritiva, específica para piel madura. Y no olvides hidratarte mucho, tanto por fuera como también por dentro, bebiendo mucha agua.
Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR