Errores en la ducha (sí, los cometes)

La temperatura del agua o no aclararse bien, entre los más habituales.
Compartir:


Curiosidades aparte, en el momento de la ducha en ocasiones cometemos errores de los que ni somos conscientes. Errores que afectan principalmente a la salud de nuestra piel o cuero cabelludo. Veamos algunos de ellos para intentar corregirlos desde ahora mismo:

1. Temperatura demasiado alta: A todos nos gusta darnos una ducha calentita al levantarnos, pero no es lo ideal. Los dermatólogos recomiendan usar agua templada, porque no reseca la dermis. Se considera agua templada alrededor de los 30 ºC (a 24 ºC es fresca y caliente, a partir de los 38 ºC).

2. No aclararse bien: Los restos de gel o jabón en la piel pueden provocar irritaciones. Lo mismo ocurre con el cabello si no se enjuaga bien tras aplicar el champú o los tratamientos (mascarillas). Mira que no quede ni rastro antes de salir de la ducha para que luego no pique la piel ni el cuero cabelludo.

3. ¡No te olvides de la espalda! Como es complicado llegar a esta zona, muchos tienden a no enjabonarse la espalda. Es un gran error, porque allí también acumulamos células muertas.

4. Ducharse más de una vez al día: no es lo aconsejable para la piel, aunque si es necesario (mucho calor, gimnasio…), es mejor que en la segunda ducha no se use gel de baño y sea rápida.

5. Depilarse bajo el agua: Si eres de las mujeres que utilizan cuchilla para depilarse y aprovechas el momento de la ducha para hacerlo, hazlo con geles y espumas específicos y con agua templada o fría. La piel sufrirá menos.

¡Y siempre sécate al salir de la ducha! Dejar la piel húmeda solo está justificado en el caso de que recurramos a un aceite hidratante o nutritivo, que se debe extender sobre la piel y permitir que se seque de forma natural. En el resto de casos, mejor seca la piel con la toalla, incluidos los lugares más escondidos, como entre los dedos de los pies (para evitar la aparición de hongos).


Una ducha revitalizante

Darse una ducha después de una larga jornada es uno de los placeres cotidianos al alcance de todos. Nosotros escogemos para hoy hacerlo con la exclusiva y revitalizante fragancia de Magno Marine, un gel de ducha tonificante cuya fragancia, con notas ambaradas, nos transporta al mar. ¡Revitaliza y regenera la piel!
 

Fuente: El País

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR