El cuidado de la piel es uno de los básicos en nuestro ritual de belleza. Quizá pienses que estás haciendo las cosas bien, pero hay algunos errores comunes en el cuidado de la piel que podrían estar arruinando el aspecto saludable de tu piel (y te hayan pasado totalmente desapercibidos).
Descubre 5 de los errores más comunes a la hora de cuidar la piel:
1. No desmaquillarte antes de ir a dormir
Desmaquillarse antes de dormir es imprescindible para que la piel "respire". Por la noche se produce la regeneración celular, por lo que no retirar los residuos acumulados durante el día (maquillaje, polución, sudor...) puede acelerar el envejecimiento de la piel.
2. No conocer el tipo de piel que se tiene
... Y por tanto, no elegir un tratamiento acorde a la edad y necesidades de la piel. A medida que envejecemos nuestra piel requiere un cuidado diferente y tiene unas necesidades más específicas. Pero no todas necesitamos los mismos productos. A las pieles jóvenes les "basta" con productos hidratantes, pero a más edad, más necesaria es la nutrición, productos antiarrugas, etc.
3. Usar un único producto para todo el rostro
Suele ser un error bastante extendido. Hay que tener en cuenta que la piel necesita de día cremas con factor de protección solar, mientras que las cremas de noche no lo incorporan. Usarlas indistintamente es erróneo. Además, por ejemplo, el sérum no debe aplicarse en la zona de contorno de ojos, ya que esta piel es muy fina y necesita unos productos específicos para ello.
4. Aplicarse producto en exceso
Nos pasa también con el champú para el pelo o la mascarilla: en general tendemos a utilizar más producto del que necesitamos a la hora de aplicarnos crema facial. Aplica la cantidad justa indicada por el fabricante y éste se absorberá con facilidad, sin generar brillos o aspecto graso.
5. No ser constante
Los efectos de un tratamiento sobre la piel se notan ni a los 2, ni a los 10 días... Un cuidado de la piel tiene efectos a medio plazo, porque la piel está hidratada, sana y nutrida. Fíjate que en todos los tratamientos de belleza se indica una fecha de caducidad (un símbolo de un tarro abierto, que indica los meses en que el producto conserva sus propiedades una vez abierto). Si tienes más de un bote caducado, es un indicador claro de que no has sido muy constante con la aplicación.
Y además... No alimentarse bien
La denominada comida rápida, los fritos, la bollería... contienen altas dosis de grasa y azúcar que no benefician a la piel. Por el contrario, las verduras, frutas y hortalizas contienen grandes dosis de agua y vitaminas que actúan desde el interior, hidratando la piel y dándole un aspecto más luminoso.
