Trucos de belleza para situaciones imprevistas

5 consejos para solucionar emergencias estéticas de última hora.
Compartir:

¿Cuántas veces te ha ocurrido que, después de alisarte el pelo con la plancha, sales a la calle y la lluvia te echa a perder el look? Bueno, no pasa nada un día cualquiera... pero ¿y si ese día estás de camino a una entrevista de trabajo?

La lluvia, la mala suerte o los imprevistos están a la vuelta de la esquina y nos pueden sorprender en cualquier momento. Pero, ¡tenemos algunos trucos! A continuación, hemos recopilado 5 situaciones de "emergencia" y cómo solucionarlas.

 1. ¿Se te ha roto una uña y no tienes lima?

Que se te rompa una uña cuando no llevas una lima resulta un fastidio.  Ahora bien, si tienes cerca una caja de cerillas, úsala para rebajar la aspereza y podrás resolver fácilmente tu problemilla.

2. ¿Rímel seco justo cuando lo necesitas?

Si te ocurre que vas a utilizar la máscara de pestañas y está seca, puedes probar uno de estos dos trucos: añade unas gotas de aceite de oliva en el bote y mezcla bien con el pincel. Podrás salir del paso y, además, lucirás unas pestañas bien hidratadas. O también puedes meter el rímel (bien cerrado) en un vaso con agua y calentarlo en el microondas durante un minutos, y así se reblandecerá el contenido.

3. ¿Pelitos encrespados por la humedad?

La humedad suele ser una enemiga del cabello y hace que se encrespen algunos pelitos, sobre todo en la raíz y las patillas. Si no tienes aceite capilar o sérum a mano pero sí una crema hidratante (de manos, facial...), puedes mezclar una gota de crema con un poquito de agua y aplicarlo con las yemas de los dedos en esos pelitos encrespados. Conseguirás devolverlos a su lugar.

4. Me he quedado sin colorete

¿No tienes colorete pero sí un pintalabios a mano? ¡Es tu comodín! Una barra de labios puede servirte para darte un retoque usándolo como si fuera colorete en crema (o incluso, sombra de ojos), aplicando solo una pequeña cantidad con las yemas de los dedos y extendiéndolo bien.

5. Champú en seco o polvos de talco para raíces grasas

En situaciones de última hora, un producto muy útil a tener a mano es el champú en seco. Este producto se aplica sobre las raíces del cabello para disimular el exceso de grasa y dar al pelo un aspecto fresco, de pelo limpio. Aún así, si tampoco tienes este producto en casa y te surge la necesidad, puedes aplicar polvos de talco y retirar el exceso cepillando con un peine.


Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR