Acierta seguro con tu look marinero

Apuesta por un clásico del verano, que popularizó entre las mujeres Coco Chanel.
Compartir:
Cuando una moda vuelve temporada tras temporada, deja de ser tendencia para convertirse en un clásico: el look marinero (o navy, en inglés) es, por excelencia, el más popular cuando llega el verano.

Si bien las prendas marineras existían en los armarios masculinos desde hace siglos (la chaqueta azul marino era un básico para los oficiales del ejército británico; las camisetas de rayas, para los marineros), se le atribuye a la famosa diseñadora Coco Chanel la incorporación como prendas femeninas en la primera mitad del siglo XX. Después, otros diseñadores muy conocidos, como Lanvin o Gaultier, han hecho de este estilo una bandera de sus casas de moda. Y ahora, todos las lucimos habitualmente en verano.

¿Cuáles son sus señas de identidad?

Camisetas a rayas, botones dorados y azul marino son las señas de identidad de esta tendencia, pero también los estampados de anclas o nudos marineros, los zapatos náuticos...

¿Cómo lucirlo con estilo?

1) Puedes ponerte una camiseta o jersey de rayas con unos jeans o pantalón de color liso. Las rayas tienen mucho fuerza como para combinar con otra prenda estampada.

2) El blanco es el básico que mejor combina con el estilo marinero. Una prenda de rayas (falda, camisa o bolso) combinado con una prenda blanca es un acierto seguro. En muchos casos, el rojo también juega el mismo papel.

3) Una prenda que se ha popularizado en los últimos años como prenda de calle es el chubasquero amarillo, propio de los pescadores. En zonas más frescas, esta prenda te puede ser muy útil a la par que completar un look marinero perfecto.

4) No solo la ropa conforma el mejor de los looks, el calzado también juega un papel importante. Los zapatos estilo náutico, así como las sandalias tipo pescador, son dos tendencias propias del look navy.


Bolsos, foulards, cinturones...mira a tu alrededor y verás que el estilo marinero ha llegado para quedarse. ¿Te apuntas?
Compartir:
1 comentario
Ester Rubio Giménez
5 de julio
Se puede lucir un pantalón blancoy una camiseta y también con un jersi
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR