¿Cada cuánto debe lavarse el pelo?

Lavarlo cada día quizás no es tan buena idea como piensas.
Compartir:

La sensación de lucir un pelo limpio, recién lavado y peinado es muy gratificante, pero ¿justifica eso lavarse el pelo cada día? Existe la duda generalizada sobre con qué frecuencia es recomendable lavarse el pelo y aquí os ofrecemos algunas de las conclusiones de los expertos.

Ni mucho, ni poco... lo necesario

Como todo en la vida, la frecuencia con que debemos lavarnos el pelo no es cuestión de blanco o negro. Depende. Depende de cada persona, de la tipología de su cabello. Según los expertos, lo ideal es conocer a fondo nuestro pelo y ajustarnos a sus necesidades y lavarlo solo cuando esté sucio.
 
Si tienes el cabello normal (no detectas que se engrase cada día), lo normal es lavarse cada dos o tres días.

Si tienes el pelo fino o con tendencia a engrasarse, seguramente te lavas el pelo más porque sientes la necesidad de sanearlo a diario. ¿Es esto malo? No tiene por qué. Si utilizas un champú adecuado y productos no agresivos o que perjudiquen  la salud de tu cuero cabelludo, no tiene por qué haber problema.

A veces es bueno probar varios champús distintos para dar con el más adecuado a nuestro tipo de pelo. En ocasiones, el exceso de grasa puede ser debido a una mala elección de champú y podríamos evitarnos tener que lavar el pelo a diario tan solo con este pequeño cambio.

¿Usar mascarilla y acondicionador engrasa el pelo?

Si se usan bien y en la cantidad correcta, no, ¡al contrario! Estos productos capilares se pueden usar sin problema en cada lavado aplicando pequeñas cantidades (en general, es suficiente con el tamaño de una nuez), solo de medios a puntas (no en el cuero cabelludo) y aclarándolos bien. De hecho, esto le aportará al cabello hidratación y brillo.

Además, otro buen consejo durante el lavado del pelo, es usar agua templada, no muy fría ni caliente, para la correcta salud del pelo y del cuero cabelludo.

Y tú, ¿cada cuánto te lavas el cabello?

Compartir:
7 comentarios
lorena cardenas gonzalez
3 de septiembre
dia si y no pero ahora en verano con piscina y playa todos los dias
Udiarraga Elortegi
15 de julio
Como casi tod@s, dia si dia no y a veces se me engrasa el misml dia segun epoca del año.
Tatiana Carrion Medina
13 de mayo
Día sí día no en mi caso. Pelo fino y parte superior graso.
Heddyth Raquel Aguana Vielma
29 de abril
Tengo abundante cabello pero suelo lavarle cada 2 días, sino siento el cabello graso y sucio.
Belén Mendoza
25 de abril
Yo me lo lavo un día sí, y otro no. Matemática pura! A veces tengo que lavarlo dos días seguidos, porque se sudado demasiado o que tenga el pelo feo porque ha hecho mal día. Pero por norma general lo lavo cada dos días, y siempre con mis productos Pantene :)
esther gonzalez
22 de abril
cada dos dias
Cinta De La Villa
19 de abril
Hola! Yo me lo lavo cada dos días y en el último aclarado lo hago con agua fría y me queda genial!
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR