Cuida tu pelo en 5 pasos durante el verano

Las claves para disfrutar del sol sin efectos secundarios son la hidratación y la protección.
Compartir:

¡Cómo nos gusta disfrutar del verano en toda su plenitud! En esta época del año, no obstante, el cabello tiene algunos enemigos externos, como el sol, el cloro, la sal del agua del mar...

Pero, ¡tranquila! Con estos 5 consejos de cuidado podrás mantener tu pelo fresco y cuidado durante la época más calurosa del año.

Consigue un pelo bonito en 5 pasos:

1. Cuando vayas a tomar el sol directamente, utiliza sombrero, una gorra o turbante para taparlo. Es la mejor manera de proteger el cuero cabello (¡que también se quema!) y la salud del pelo en general. ¡Además, quedan muy estilosos!

2. ¿Conoces los protectores solares capilares? Si no has oído hablar de ellos, este verano es buen momento para empezar a usarlos.  Igual que nos aplicamos cremas con factor de protector solar, también existen productos para aplicar en el cabello que lo protegen de los rayos UVA y además proporcionan hidratación, ayudan a desenredarlo, etc.  ¡Mételo en tu bolsa de playa!

3. Es importante aclararse siempre el cabello con agua dulce tras darse un baño en el mar o la piscina: eliminamos los restos de sal y de cloro, dos de los peores enemigos del cabello en verano.

4. Hidrata el cabello de la raíz a las puntas. El calor en verano es especialmente agresivo con las puntas del pelo, por eso es bueno en esta época aplicar reparadores de puntas para prevenir la sequedad. Además, tras un largo día al sol, es muy recomendable aplicarse una mascarilla capilar en el cabello: ayudará a calmar el cuero cabelludo y a acondicionar el cabello.

5. ¡Secado al natural! En verano, debemos aprovechar para dejar secar el cabello al aire libre porque ayuda a mantenerlo con un grado óptimo de hidratación y humedad, que el secador o la plancha reducen.  


Además de estos 5 consejos, recuerda que somos lo que comemos y el cabello también es un reflejo de ello. En los días calurosos del año, es importante beber bastante agua y añadir diariamente a tu dieta una buena dosis de frutas y verduras, ya que hidratan desde dentro el organismo. ¡Tu pelo estará radiante!


Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR