En otoño, ¡revitaliza tu pelo!

6 consejos para cuidar tu melena tras el verano
Compartir:

Termina el verano y nuestro pelo pide un reset urgente. El sol, el cloro de las piscinas o la sal del mar perjudican la salud de nuestro cabello. Por todo ello, en otoño toca mimarlo aún más de lo habitual.

Somos muchas las que al finalizar el verano acudimos a la peluquería para hacer un cambio de look. No obstante, los expertos apuntan que cortar y cambiar el color, no es suficiente para revitalizar nuestro cabello dañado.

¿Qué podemos hacer para que vuelva a lucir sano desde la raíz hasta las puntas? ¡Anota estos 6 consejos de cuidado capilar para devolverle el brillo y la salud a nuestro pelo!

1) Sanea las puntas. Sí. Aunque parece que muchas tengamos miedo a las tijeras, si tus puntas están resecas y abiertas, lo mejor es cortar por lo sano. Tu melena adquirirá más brillo y vitalidad al instante.

2) Utiliza mascarillas y acondicionadores hidratantes y nutritivos. Aunque es importante que los utilices durante todo el año, es obligatorio que durante esta temporada los introduzcas como indispensables en tu rutina de lavado del pelo.

3) Aclara tu pelo con agua fría. La temperatura del agua es importante para tu pelo. Aclararlo con agua fría nos ayudará a fortificarlo y evitará el exceso de caída típica de estos meses de otoño.

4) Evita el uso de secadores y planchas. A menudo "castigamos" nuestro pelo con temperaturas demasiado altas. ¡Evítale este sufrimiento en la medida de lo posible! No obstante, si no tienes más remedio que secarlo con el secador, sigue unas pautas saludables como, por ejemplo, alejar el secador del cuero cabelludo (unos 20 centímetros) y secar tu pelo de arriba hacia abajo. Además, aplica aire frío al final y conseguirás reducir el encrespamiento o efecto frizz.

5) Añade algún complemento nutritivo. ¿Cómo cuál? Los complementos vitamínicos aportarán un extra de vitaminas a tu pelo que harán que se vea más fuerte y sano. Por otro lado, si lo prefieres, también puedes masajear el cabello con aceites naturales una vez cada dos semanas. Otra opción es, una vez por semana, cubrir tu melena con un acondicionador humectante o aceite de coco y dejarlo actuar durante unos minutos.

6) Por último, pero no menos importante, cuida tu dieta. Una dieta equilibrada, rica en vitaminas, calcio, hierro y proteínas, se traduce en un cabello mucho más vivo, saludable y fuerte.

Este otoño, ¡atrévete con los cambios, incorpora hábitos saludables en tu rutina capilar... y presume de melena!


Y tu, ¿tienes algún consejo para recuperar el brillo tas el verano? ¡Déjanos tu comentario!


Compartir:
3 comentarios
pilar m.
18 de septiembre
Muy bien explicado
MAR E.
18 de septiembre
Gracias por los consejos!
Rebeca M.
16 de septiembre
Gracias por vuestros consejos, algunos les desconocia.Mi truquillo para tener el pelo brillante es un chorro de cerveza y unas gotas de esencia de árbol de té, antes del aclarado
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR