Mascarilla: ¿la estoy usando bien?

Las mascarillas proporcionan hidratación, reparan el daño y restauran el cabello. Aprende cómo usarla.
Compartir:
¿Conoces a alguien que hable "mal" de una mascarilla para el pelo? Tanto para los profesionales de la peluquería como para las mujeres que lucen melenas de ensueño la mascarilla es un imprescindible y su mejor aliado en el cuidado del pelo.

Pero, ¿por qué? ¿Qué es una buena mascarilla? ¿Cómo y cuándo se usa? Y sobre todo, tú que ya la usas... ¿la estás usando bien?

Mascarilla = Cuidado intensivo

La mascarilla de pelo es una crema de cuidado intensivo que se aplica en el pelo mojado después de lavarlo con champú y se aclara después de un tiempo de exposición. La mayoría de las mascarillas reparan el daño de la estructura capilar interna y externa, proporcionan mucha hidratación y contienen aceites vegetales (como el de argán, jojoba o aceite de almendras) y proteínas ricas así como vitaminas.

¿Por qué una mascarilla?

El principal beneficio de la mascarilla es la reparación y la hidratación, porque contiene mayor cantidad de aceites que otros productos. Esto hace que, por ejemplo, un pelo liso se vuelva más brillante al momento mientras los rizos recuperan toda su flexibilidad. El pelo se desenreda mucho más fácilmente y queda más suave de inmediato.

¿Cómo debe usarse la mascarilla de pelo?

Este producto de cuidado debe aplicarse de manera regular para un éxito duradero, pero no cada día, porque el cabello podría volverse pesado. Nuestra recomendación es hacerlo una vez a la semana y solo con la cantidad necesaria recomendada (es un error muy extendido aplicar más de la cuenta, lo que puede dejar el pelo apelmazado).

¿Cómo se aplica la mascarilla?

1. Lava tu cabello como de costumbre y sécalo ligeramente con una toalla.

2. Reparte la mascarilla en el pelo mojado y deja que actúe entre 5-10 minutos. Péinate con un peine de púas anchas y envuelve tu cabello en una toalla. El calor ayuda a que los ingredientes activos actúen con una mayor eficacia.

3. Enjuaga tu cabello con agua tibia.


Nuestra marca Gliss, de Schwarzkopf, tiene una amplia selección de mascarillas para cuidar todo tipo de cabellos (secos, teñidos, rizado, débil o castigado, etc.). Echa un vistazo a la que más se adapta a tus necesidades en: www.gliss.es.


Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR