No te olvides de hidratar tu pelo y piel este verano

5 consejos para disfrutar del sol sin efectos secundarios
Compartir:

No hace falta hablar de los muchos beneficios que tiene el sol para nuestro organismo, desde subirnos la autoestima a ponernos morenos y vernos más favorecidos. Pero, ¡precaución! Como todo, el sol en exceso, puede tener consecuencias negativas para la piel y el cabello.

Por eso, no está de más recordar 5 consejos de cuidado y protección básicos para disfrutar del sol sin efectos secundarios:

1. Protección siempre que vaya a haber exposición

Debemos aplicarnos una crema con factor de protector solar siempre que vayamos a estar expuestos al sol, incluso en los días nublados. Y no solo cuando vayamos a "tomar el sol" en al playa o piscina. También es conveniente aplicarse protector en la ciudad, cuando salimos a tomar algo o a hacer recados. Además, tanto para la piel como para el cabello, es mejor usar en esta época sombreros y gorras para taparnos de los rayos directos del sol.

2. Exfoliar la piel para eliminar células muertas de la piel.

Antes de tomar el sol es bueno exfoliar la piel (tanto de rostro como del cuerpo) una vez por semana, para eliminar las células muertas (con el calor, sudor, las cremas, etc. es más necesario que nunca).

3. Pelo libre de cloro y sal

El cloro de las piscinas y el salitre del mar son dos de los peores enemigos del pelo en verano, especialmente de los cabellos teñidos o con mechas. Por eso, tras darte un baño, aclárate siempre el pelo con agua dulce para eliminarlos.

4. Minimizar el uso de secador y plancha del pelo

Sé cuidados@ al peinar el cabello mojado: usa un peine de púas anchas y peina de medios a puntas, para no dañar el cabello. Además, en esta época del año, es bueno darle un descanso al pelo de secadores y planchas. Déjalo secar al aire libre y así respirará.

5) Hidratar, hidratar... ¡y nutrir!

Tanto la piel como el cabello necesitan en esta época del año más hidratación. Utiliza lociones o cremas nutritivas en la piel (after sun, body milk) tras la ducha y aplica regularmente acondicionador y mascarilla en el cabello para mantener su brillo y salud.



¿Tienes algún truco adicional para cuidar tu pelo y tu piel en verano? ¡Cuéntanoslo!


Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR