Pelo bonito: 7 errores que debes evitar

Si quieres lucir un pelo cuidado y sano, mantente alejada de las siguientes malas prácticas.
Compartir:

Error 1: Lavarte el pelo todos los días
Cada cuanto lavarse el pelo depende del tipo de cabello y la cantidad de cada persona, pero como norma incluso para cabellos grasos, deberíamos lavarlo como máximo cada 2 días, no cada día.

Error 2: Elegir mal el champú
Es muy importante elegir un champú adecuado a las características de cada cabello. Un producto mal elegido puede provocar la aparición de caspa, picores en el cuero cabelludo, pérdida de brillo, etc.

Error 3: No nutrir el pelo
El cabello tiende a secarse por factores externos como el viento, la polución, la calefacción... Por ello, además de escoger bien el champú que nuestro pelo necesita, es importante darle un extra de nutrición aplicando acondicionadores, sérums y mascarillas con frecuencia.  Eso sí, solo en medios y puntas.

Error 4: Usar agua demasiado caliente

Lo ideal es lavarse el cabello con agua tibia y darse un último aclarado con agua fría para mejorar la circulación en las raíces.

Error 5: Usar el secador, rizador y plancha en exceso
Este tipo de aparatos le restan mucha humedad al cabello, por lo que en la medida de lo posible se aconseja no usarlos a diario. Y cuando los usamos, aplicar previamente productos de protección térmica a lo largo del cabello. Al evaporarse en el proceso, protege el cabello contra la sequedad.

Error 6: Cuidado con el cepillo
Muchas veces, con las prisas, nos cepillamos el cabello de forma agresiva. No es bueno desenredarse el pelo aún mojado, porque es muy quebradizo. Debemos dejar que se seque un poco y usar después un peine de púas anchas. Además, es importante cuidar los peines adecuadamente y sustituirlos cuando estén viejos, porque sino dañarán el cabello.

Error 7: No sanear las puntas

Para favorecer el buen crecimiento del pelo y su aspecto saludable, es necesario cortarse las puntas al menos cada dos meses o dos meses y medio.


Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR