¿Qué corte de pelo le favorece más a mi cara?

Dar con el corte y color adecuados puede tener un efecto inmediato en lo bien que te veas.
Compartir:
¿Cuántas veces te has enamorado del peinado de una actriz o una modelo y te has planteado "¿eso a mí me quedaría bien?". Cada temporada hay colores y cortes que marcan tendencia, pero no todos quedan igual de bien a todas las caras.

En este artículo os damos los consejos de nuestros compañeros en cuidado capilar de Schwarzkopf, que nos indican los cortes de pelo más adecuados según la forma de la cara. Si has oído hablar del contouring como técnica de maquillaje, aquí os desvelamos los trucos del contouring en peluquería:

Cara angular

Una cara cuadrada necesita contrastes suaves. Los flequillos que caen por los lados y las capas que enmarcan la cara crean contornos redondeados y favorecedores.

Consejo de peinado Schwarzkopf
: déjate un flequillo de lado y desfilado.

Cara redonda

No hay peor enemigo de las caras redondas que las raya en medio y los cortes geométricos. Estas formas acentúan innecesariamente la redondez. Los cortes con capas largas, como mínimo a la medida de los hombros, con raya lateral son mucho mejor. El volumen en la coronilla adelgaza visualmente la cara y la estrecha.

Consejo de peinado Schwarzkopf: prueba con una media melena swag (corte escalado).

Cara ovalada

Si tienes esta forma, ¡enhorabuena! Te sienta bien casi cualquier corte de pelo. Una raya en medio es ideal si tu cara es muy estrecha, porque le añade un poco de anchura.

Consejo de peinado Schwarzkopf: si llevas flequillo, no debería ser muy corto porque enfatizaría la forma alargada de la cabeza.


Cara con forma de corazón

Asegúrate de que el pelo tiene volumen a la altura de la barbilla, por ejemplo con rizos, ondas o un flequillo largo. Así ensancharás el punto más estrecho. Jugar con el volumen extra de la raíz también funciona bien.

Consejo de peinado Schwarzkopf: prueba con un corte bob con puntas desfiladas por debajo de la barbilla.



¿Pueden los cortes de pelo disimular imperfecciones?

¡Por supuesto que sí! Todos tenemos pequeños defectos que nos incomodan pero podemos disimularlos. Por ejemplo:

Para disimular una frente demasiado ancha, el flequillo ancho es totalmente aconsejado y en cambio es muy poco favorecedor llevar el pelo demasiado retirado de la cara.

Si tienes la nariz grande, una raya al lado es perfecta para distraer la atención. También funcionan bien los cortes geométricos ya que la vista se fija en los ojos, y la nariz queda en un discreto segundo plano.

Puedes seguir leyendo más trucos para disimular las imperfecciones y ver ejemplos de peinados favorecedores en la web de Schwarzkopf:

http://www.schwarzkopf.es


Compartir:
1 comentario
aida acosta
18 de noviembre
Llevan razón en que a veces no sabemos que nos favorece.
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR