¿Qué es el champú seco y cuáles sus ventajas?

Te contamos todo lo que hay que saber de este producto
Compartir:
¿Vas con prisa por la mañana y no tienes tiempo para lavarte el pelo, secártelo y peinarte? No hay problema: ¡hoy es día para usar champú seco! Si aún no has oído hablar de las bondades de este producto, sigue leyendo: en este artículo te explicamos qué es, para qué sirve y cómo aplicarlo de manera eficaz para lucir un pelo limpio y fresco a cualquier hora.

¿Qué es el champú seco?

El champú seco es un tratamiento para el cabello cuyo ingrediente básico, el silicato, elimina el exceso de grasa del pelo. Se aplica siempre en el pelo liso, pulverizando en la raíz, y nos permite refrescar el pelo entre lavados. Una forma de ahorrarnos el tener que lavarnos el pelo cuando vamos con prisas.

Ventajas del champú seco

- ¡Como recién lavado! Claramente lo mejor del champú seco es que da a tu pelo una sensación rápida de frescor.

- Sus fórmulas desengrasan el pelo respetuosamente y dejan una maravillosa fragancia a la vez que hidratan el cuero cabelludo.

- Son una excelente ayuda para el acabado. A las melenas sueltas les da más cuerpo y fijación. Y trenzas y recogidos se aguantan mejor y duran más si pulverizamos un poco de champú seco.

Cómo se usa el champú seco:


1. Ponte una toalla sobre los hombros y cepilla bien el pelo.

2. Agita brevemente el champú para que los ingredientes activos se mezclen y después aplica el champú en breves pulverizaciones a una distancia de unos 20 cm.

Truco: En la parte de flequillo, aplica el champú seco desde la parte inferior para que no se quede nada pegado a tu frente.

3. Deja actuar el champú seco 2 ó 3 minutos. Esto le dará el poder de absorber toda la suciedad, grasa y residuos de productos de peinado.

4. Después masajea el pelo con una toalla. Si no tienes a mano, puedes usar tus dedos.

5. Cepilla bien tu pelo para que no queden residuos. También puedes secarte el pelo un poco con el secador mientras lo cepillas.


Compartir:
2 comentarios
Carmen García
27 de diciembre
Mi cabello, ahora, ya no es graso. Hasta que Henkel lanzó el champú en seco, sólo había probado uno de otra marca. Me gusta mucho el champú Gliss de Schwarzkopf ya que es eficaz y el pelo me queda muy bien. Lo uso en determinados días y mi nota es un 10. Limpia el pelo, es rápido, no tienes que usar secador...Un buen producto
lola laguia
28 de noviembre
Que interesante!!!!!! Silicato jamás había oído esa palabra, que curioso es un champú seco, lo que no tengo claro es si limpiara igual. Todo es cuestión de probarlo.
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR