Retorno a lo clásico: informal pero elegante

El reinado del hombre metrosexual se acaba y deja paso al hombre 'de toda la vida', algo rudo pero siempre caballero.

Compartir:

Según un estudio de la revista The Grocer, del que se hacen eco varios diarios españoles, en parte por la crisis y en parte por un cambio de tendencia, se ha producido un descenso de las ventas de cosméticos masculinos y de visitas a los centros de depilación. Todo ello hace pensar que se vuelve a llevar un tipo de hombre más varonil, que ya se ha bautizado como “retrosexual”.

“Revival” de lo clásico

Según indican los expertos, existen multitud de factores que apuntan el regreso a una imagen de hombre más clásica: la depilación y las operaciones estéticas masculinas han descendido en el último año y series como la premiada “Mad Men”, que se desarrolla en el Nueva York de los años 60, es un referente de la “nueva” masculinidad: hombres bien afeitados o con barbita de dos días, con un aspecto elegante pero no demasiado estudiado, algo rudo pero tierno.

Si al hablar de metrosexual enseguida nos venían a la mente las imágenes de los futbolistas David Beckham o Cristiano Ronaldo, ahora el look de moda es más el de los actores Hugh Jackam, Javier Bardem o Clive Owen. Incluso Brad Pitt o Jhonny Depp, con sus looks más informales y luciendo barba de varios días, se acercan más al nuevo canon estético.

Depilados no, afeitados sí

Pero volver a una imagen más clásica, no está reñido con el afeitado. Esta es una de las rutinas de belleza que la mayoría de hombres sigue practicando pese a la crisis. Diversos estudios señalan que, en España, 8 de cada 10 hombres se afeitan habitualmente para eliminar todo rastro de vello.

El afeitado manual, con espuma o gel y cuchilla, sigue siendo el método favorito para la mayoría. Es un método cómodo y barato y que, con los productos de afeitado que existen hoy en el mercado, cuidan la piel además de eliminar el vello facial.

Los productos para el afeitado de La Toja, por ejemplo, llevan años velando por las necesidades masculinas, sabiendo adaptarse a los tiempos. Las actuales espumas y geles de afeitar de La Toja Triple Acción, escogidos como Producto del Año 2011 por los consumidores, incorporan en su fórmula las sales exclusivas de La Toja, y ofrecen una fragancia, envase y diseño más modernos para satisfacer las necesidades de todos los hombres.

Con o sin barba, parece que un nuevo tipo de hombre ha llegado a las pasarelas, las pantallas de cine y la moda. Y a ti, ¿te gusta el nuevo hombre retrosexual?
 

Fuente: La Nueva España

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR