¿Se te cae mucho el pelo en otoño?

¡Tranquila, es normal! Te explicamos por qué y cómo cuidar el pelo en esta época.
Compartir:

¿Tienes la sensación de que con la llegada del otoño se te cae más el pelo? La caída del cabello es un hecho habitual en esta época del año. Se le llama caída estacional y tiene que ver con el ciclo vital de nuestro cabello.

De media, una persona pierde entre 50 y 100 cabellos al día, pero esa cantidad puede aumentar en otoño. Como les ocurre a los animales, nosotros también estamos mudando el "pelaje". En palabras más técnicas, lo que nos ocurre es una regeneración capilar: se nos caen cabellos, sí, pero están naciendo nuevos.


¿Por qué se cae más el pelo en otoño?


Por una parte, venimos de un verano en que el cabello ha sufrido los efectos (negativos) del sol, el cloro y la sal, que lo dejan más deshidratado y quebradizo. Con la llegada del otoño, esos daños propician la caída. Por otro lado, como comentábamos,  ahora se produce una regeneración capilar muy necesaria. Pero en la mayoría de los casos no hay por qué preocuparse, ya que nacen nuevos.


Cuidado especial para el pelo en otoño


Dado que el cabello está ahora más sensible, es necesario tomar algunas medidas para cuidar su estado y brillo:


1. Mantén bien hidratado el pelo, usando mascarilla, aceites o sérums específicos que lo nutran.


2. Controla tu alimentación: sigue una dieta equilibrada que incluya frutas, verduras y legumbres, y evita malos hábitos como la ingesta de alcohol y el tabaco.


3. Cuídalo: Si tienes melena, desenreda el pelo con un peine de púas anchas y, si usas secadores y planchas (que lo debilitan), usa siempre un protector de calor.


Además de lo anterior, hay también otros factores que debilitan el pelo, como por ejemplo el estrés o los cambios hormonales. Si tu problema con la caída del cabello se prolonga o intensifica, deberías consultar a tu dermatólogo.

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR