5 maneras de ponerte en forma sin pisar el gimnasio

¡Tan entretenidas y diferentes que no pensarás que estás haciendo deporte!
Compartir:

Según el buscador Google, entre las 10 consultas más buscadas a principio de año, "cómo perder peso" se sitúa la segunda, solo por detrás de "cómo dejar de fumar". Es innegable que esta época del año es la época de los buenos propósitos y estar en forma y recuperar la línea suelen estar en nuestra lista.

Somos conscientes que la fuerza se gana entrenando, pero la fuerza de voluntad no acompaña siempre, ¿verdad? A muchas personas la idea de hacer deporte en un gimnasio no nos atrae lo suficiente, pero ello no es excusa para no mantenernos en forma. ¡Este es el artículo para todas nosotras! Hemos buceado en otro tipo de maneras de hacer ejercicio y mantenerse en forma. He aquí algunos ejemplos:

1. Bailar

Bailar es una actividad muy completa en que además de ponerte en forma, puedes pasártelo muy bien al ritmo de la música. Ya sea haciendo zumba, bailes de salón o sevillanas. Hay muchos centros de cultura o de barrio en que ofertan este tipo de clases, y no suelen ser muy  caras. Pero también puedes ponerlas en práctica en tu propia casa creando tus tablas de ejercicios o inspirándote en vídeos de Internet. Con que te muevas al ritmo de la música 3 ó 4 días por semana, lo notarás.

2. Sube y baja

Hazte un propósito: desde este momento olvídate del ascensor y las escaleras mecánicas. Cuando salgas o entres a casa, en el trabajo, en la estación... ¡elige subir por las escaleras! Si repites este hábito durante unos días, notarás que poco a poco te fatigarás menos y las articulaciones "se irán engrasando".
 
3. Caminar rápido es lo mismo que correr lento

Caminar 30 minutos al día es una forma fácil, económica y divertida de mantenerse en forma. Eso sí, no te conformes con pasear, sino que hay que imprimirle un ritmo rápido. Si te ves capacitad@, puedes probar a correr en algunos tramos (footing), pero despacio.

4. Ejercicios en casa

Tu casa puede convertirse en tu propio gimnasio. Hay muchos ejercicios de estiramientos o de fuerza y resistencia que te ayudarán a fortalecer sus músculos y a mejor tu movilidad.  Sentadillas, flexiones o abdominales son algunas de las actividades que puedes hacer. También puedes incorporar algunos elementos de peso (como paquetes de arroz) a tu entrenamiento para fortalecer los brazos. Al ritmo de una música que te gusta y haciendo estas repeticiones 2 ó 3 veces por semana, seguro que pronto te sientes mejor.

 
5. La bicicleta

La bici es un medio de transporte en alza: no solo te permite circular de una forma más económica y sostenible, sino que además es más sana. Si tienes la posibilidad de desplazarte en bici, ¡no lo dudes y cógela! Te ayudará a quemar calorías y mejorar tu estado cardiovascular, además de la coordinación y la agilidad.



Y después del ejercicio...

A llegar a casa, sólo hay que tener a mano un buen detergente para la ropa que acabe con las manchas de sudor y los olores. Para ello nada mejor que Perlan Cuida y Refresca para ropa de deporte. Este Perlan es ideal para todo tipo de tejidos, especialmente los de las prendas deportivas ya que su innovadora fórmula Refresh neutraliza los malos olores y proporciona un efecto frescor de larga duración.

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR