5 pasos para conseguir dormir bien

Un sueño reparador es el primer paso para cargarte de energía.
Compartir:

Según la Organización Mundial de la Salud, un 40% de la población no descansa bien.  No es un problema mejor para muchas de esas personas, ya que una noche de sueño reparador y descanso suele ser sinónimo de un día siguiente óptimo, lleno de energía y bienestar. No así lo contrario.


Estos consejos pueden ayudarte a mejorar la calidad de tu sueño:


1. LA CENA


¿Cuántas veces hemos oído a nuestros mayores aquello de que no hay que irse a la cama sin hacer la digestión? Los expertos recomiendan cenar al menos 1 hora y media antes de ir a dormir. Es un sabio consejo, puesto que la cena puede influir en la calidad del sueño. Evita el picante o el alcohol, difíciles de digerir, y opta por recetas ricas en verduras (mejor cocidas que crudas), pescado, etc.


2. LA OSCURIDAD


Cuanto menos luz haya en la habitación, mucho mejor, así que baja bien las persianas, evita las luces  de los aparatos en stand-by, etc. Para regular el sistema hormonal es necesario que la habitación esté a oscuras. Cuando disminuye la luminosidad, nuestras glándulas segregan más melatonina (conocida como la hormona del sueño), que induce al estado de relajamiento y, por ende, al sueño.


3. DESCONECTA


Aunque muchos lo hacemos, ver la tele justo antes de dormir, revisar el email en la tablet o jugar con el móvil es desaconsejable ya que las imágenes de las pantallas excitan al cerebro y contradicen la orden del sueño. Así que, ¡pantallas apagadas!


4. ¿8 HORAS?


Es lo que comúnmente se nos ha recomendado durante años, aunque hoy en día los expertos no se ponen de acuerdo y aseguran que depende de cada persona y de la edad. Normalmente dormir entre 6 y 8 horas es suficiente, pero tú mism@ seguro que sabes mejor que nadie cuánto necesitas para levantarte descansado, así que sigue tu propia regla.


5. ACTIVIDAD FÍSICA, ¿SÍ O NO?


Por supuesto que sí, peor no justo antes de irse a dormir. La práctica de algún deporte es saludable y ayuda a desesterarnos, por lo que se recomienda practicarlo por la tarde para llegar a la noche listo para un buen descanso.

¡Felices sueños a tod@s!

Compartir:
1 comentario
Miguel Preciado Rubio
9 de mayo
Bien
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR