Futuras mamás en forma

El ejercicio moderado es muy recomendable durante el embarazo, para la mujer y para el bebé.

Compartir:

Antes de empezar cualquier actividad, pregunta a tu ginecólogo si es conveniente realizarlo en tu estado. Siempre y cuando tu embarazo no sea un embarazo de riesgo o el deporte que quieras praticar implique contacto, hay muchas disciplinas deportivas que seguro que contarán con el beneplácito de tu médico.

¿Qué tipo de ejercicios son recomendables?

Caminar: Es una actividad sencilla que cualquier embarazada, salvo excepciones, puede realizar fácilmente. A su vez, es una de las mejores actividades cardiovasculares y mantiene en forma las rodillas y las articulaciones, que tanto sufren con el aumento de peso.

Nadar: Muchos médicos consideran que éste es uno de los más completos y seguros ejercicios para ralizar durante el embarazo. Nadando se trabajan los músculos de las piernas y brazos, ofrece beneficios cardiovasculares, y permite sentirse ligera en el agua.

Yoga: Los ejercicios de yoga pueden ayudarte a fortalecer los músculos y mantenerte flexible, con la ventaja de que no ejercen nada o casi nada de impacto sobre las articulaciones.

Estiramientos: Estos ejercicios ayudan a mantener la elasticidad, relajar los músculos y prevenir lesiones. La mejor forma de acabar una actividad cardiovascular, como caminar, es realizando en casa algunos ejercicios de estiramiento.

La práctica frecuente de estos ejercicios no sólo te ayudarán a descubrir los beneficios que el deporte tiene sobre tu salud, sino que además mejorarán tu autoesima.

Para sentirte cómoda y guapa practicando estos ejercicios, elige ropa deportiva pero favorecedora, que te permita la libertad de movimientos, y unas buenas zapatillas deportivas. Para lavar este tipo de prendas y conseguir los mejores resultados, tienes un aliado perfecto: Micolor Fresh, un detergente especial para las prendas de color que acaba con los rastros de olores y sudor.

Micolor Fresh incorpora una fórmula especial (con Neutralín) que neutraliza los malos olores en todo tipo de tejidos, incluso en materiales sintéticos comunes en algunas prendas deportivas (viscosa, elastán, micorfibras, poliamida, tejidos mixtos...). Lee siempre las etiquetas de las prendas para saber las indicaciones que te permitirán obtener los mejores resultados.
 

Fuente: Nosotras.com

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR