¿Cada cuánto se cambia el cepillo de dientes?

Según los expertos, esperamos demasiado. Y si encima le pones capuchón, estás suspendido.
Compartir:
Hay algunos objetos que, aunque usamos cada día, no les prestamos demasiada atención. Uno de ellos es el cepillo de dientes. Ese entrañable amigo que vive en un vaso en el baño, quizás acompañado de otros cepillos y que, llegado un día, cambiamos por aburrimiento.

¿Te identificas con esto? Como tú, la mayoría de españoles esperamos demasiado para cambiar de cepillo de dientes, por pereza o dejadez. Según los expertos, de media deberíamos cambiar los cepillos de dientes cada 3 meses con el fin de evitar que se deformen, se "envejezcan" y, sobre todo, acumulen demasiados hongos y bacterias.

¿Por qué cada tres meses? Porque un cepillo de dientes en buen estado nos ayuda a prevenir caries y a prevenir problemas de encías, y eso a la larga, es lo mejor para nuestra salud (y bolsillo).

¿Cómo conservarlos en buen estado? Los expertos además advierten de otro tema que nunca nos paramos a pensar: la mayoría dejamos los cepillos (si somos varios miembros en casa) todos juntos, en un vaso, en el baño... una zona húmeda en que proliferan las bacterias.

Lo óptimo sería aclarar siempre bien el cepillo después de su uso y sacudirlo enérgicamente, para evitar que quede agua entre los filamentos. Luego, guardarlo en un lugar abierto, lejos de fuentes de calor y sin tener contacto con cepillos de otras personas y lo más alejados posible (incluso en otra habitación) del WC, según los expertos.

Ah, ¡y nada de ponerles el capuchón cuando estemos en casa? La humedad hace que proliferen las bacterias y éstas se adhieran a las cerdas, así que el capuchón mejor usarlo solo para transportar el cepillo en el neceser cuando hay que llevarlo encima, de viaje...

¿Demasiado exigentes? Quizás sí, pero elegir y cuidar el cepillo es un primer paso para mantener una buena salud buco-dental y evitar problemas más graves en el futuro.

Si quieres saber más sobre cómo elegir el cepillo de dientes adecuado para ti, te dejamos este enlace a la web "La Salud empieza por la Boca", de nuestra marca Licor del Polo.

Te será muy útil: http://licordelpolo.es/empiezaportuboca/cepillo-apropiado
Compartir:
2 comentarios
Marta Montero
24 de febrero
Una info muy interesante, ¡me encantan vuestros articulos!
Marta Pasín
18 de febrero
Dedica tiempo a lavarte los dientes, por lo menos tres minutos cada vez. Si te cuesta calcular el tiempo, utiliza un cronómetro o ponte una canción que te guste para ayudar a pasar el tiempo.Además de cambiar el cepillo cada tres meses si no has tenido ningun problema bucal, si has tenido infección ,catarro u otro tipo de problema tendrás que cambiar de cepillo sin terminar los tres meses.
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR