Cómo volver a los hábitos saludables después de fiestas

Es hora de poner fin a los excesos y retomar el ritmo normal

Bol de comida saludable junto a unas deportivas y una mancuerna
Compartir:

Almuerzos, comidas que se alargan hasta la hora de cenar, meriendas repletas de dulces, turrones y muchos manjares. Sin duda, esta ha sido la tónica habitual de las últimas semanas para la mayoría. ¡Recupera tu ritmo!

Adaptarse otra vez a los hábitos saludables no es tarea fácil. ¡No te agobies! Puedes empezar a hacerlo progresivamente siguiendo estos consejos. Ya verás como poco a poco retomarás tu ritmo habitual y te sentirás mucho mejor. 

Consejos para conseguir hábitos saludables

  • Hidrátate mucho. El agua es necesaria para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Los expertos recomiendan ingerir alrededor de dos litros de agua al día. Recuerda que, si te cuesta beber agua, también puedes recurrir a las infusiones, que además de hidratarte, te aportarán sus beneficios. 
  • Dieta rica en verduras y frutas. En muchas ocasiones queremos empezar el año haciendo dieta. Según muchos nutricionistas, es un error. Durante la Navidad nuestro estómago se ha acostumbrado a comer más de lo normal y por ello, no es bueno reducir el consumo de alimentos bruscamente. La mejor opción es incluir vegetales en nuestra dieta para poder beneficiarnos de todas sus vitaminas y minerales¡Descubre qué te aporta cada uno!
  • Reduce el consumo de dulces. Elimina todos los dulces que te queden por casa. Los polvorones, los bombones y, en resumen, todos los dulces que te sobraron de esta Navidad es mejor que los saques de casa. La mayoría de veces, los guardamos en la despensa y al final... ¡acabamos comiéndolos! 
  • Ejercicio. El inicio del año es un buen momento para incorporar el ejercicio a tu día a día. Te recomendamos hacerte un horario para ver qué huecos de tu jornada tienes libre para ejercitarte. De este modo, tendrás una visión realista del tiempo que puedes dedicarle al ejercicio físico. Si no estás acostumbrado a hacerlo, los preparadores físicos recomiendan empezar andando 15 minutos e ir aumentando el tiempo y la intensidad a medida que te notes más activo.
  • Dejar de fumar. Durante los meses de invierno puede resultar más fácil dejar este hábito atrás. El tiempo invita a quedarse más en casa que hacer planes de exterior y, además, el hecho de que tengamos menos horas de luz al día también contribuye a disminuir el consumo de cigarrillos.
  • Aumenta las horas de descanso. Seguro que se lo habrás escuchado a tu abuela más de una vez... Y es que dormir 8 horas mejora nuestro estado de ánimo y reduce el riesgo de sufrir algunas enfermedades como la hipertensión. 

Estos consejos te ayudarán a ir incorporando hábitos más saludables tras las fiestas y, a corto plazo, te sentirás mejor. ¿Tienes algún consejo extra que te funcione a ti? 

Compartir:
12 comentarios
Francisco S.
22 de marzo
Estan muy bien estos consejos Gracias,,,
Siham F.
21 de marzo
Mi ha punto para este dieta
Maria Jose G.
21 de enero
Salir a caminar a diario, sin que sea obligación. Y no tener la palabra dieta en la cabeza, simplemente cambiar los hábitos en la comida, dándote un capricho cuando te apetezca y compensa. He bajado 4 kilos.
Sanam R.
18 de enero
Me gustas estos consejos. Muy buen articulo. Para estar en forma, Lo más importante es ejercicio, Mucha gracias
LUCIA F.
14 de enero
Se agradecen los consejos :)
Catalina Q.
14 de enero
Estoy en ello aunque me cuesta mucho pues me sobraron muchas cosas de Navidad y me da pena tirarlas. Todos los años igual empalmo Navidad con Semana santa ?
Ana F.
14 de enero
Muchas gracias por vuestros consejos
veronica g.
13 de enero
Muchas Gracias por vuestros consejos.
SORAYA V.
10 de enero
super útil e interesante
Emilia G.
9 de enero
Me he apuntado al gimnasio para el bienestar general y por supuesto comida sana.
Emilia G.
9 de enero
Ir a clases de relajación mental y control del estrés
Elisabeth R.
8 de enero
Ayer empecé con mi dieta de verduras y frutas!!
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR