¿Envejecen mejor los hombres?

El paso del tiempo tiene menos efectos sobre su piel. Un buen afeitado marca la diferencia.

Compartir:

¿Por qué Brad Pitt a sus 49 años sigue pareciendo un chaval? ¿O por qué George Clooney (52) parece más joven al lado de actrices de su misma edad? Dejando a un lado sus secretillos estéticos, lo cierto es que el secreto está en las diferencias hormonales.


La piel masculina es distinta

La piel masculina, en general, contiene más colágeno que la femenina, y esto le proporciona más elasticidad y firmeza. Las hormonas también hacen que la piel del hombre sea hasta un 25 por ciento más gruesa que la femenina, las glándulas sebáceas son más activas y el envejecimiento suele retrasarse algo más.

Pero no es oro todo lo que reluce y, aunque parezca obvio decirlo, ellos tienen más vello facial y corporal. Esta circunstancia, sobre todo en el rostro, puede desgastar la piel facial si no se sigue una correcta rutina en el afeitado.


La buena rutina del afeitado

El tipo de barba (más o menos gruesa), el tipo de piel (más o menos grasa), la técnica de afeitado empleada (cuchilla, máquina), el agua y la calidad de los productos escogidos tiene mucho que ver con la salud de la piel.

Para prevenir posibles molestias, es aconsejable que los hombres preparen su piel para el afeitado. Las espumas y geles de afeitar que utilicen tienen que estar formulados para minimizar las agresiones y contener una acción calmante y antiséptica. Por su parte, los bálsamos para después del afeitado han de contener propiedades calmantes.

En este sentido, te recomendamos que no te la juegues: escoge productos de calidad como los geles de afeitar La Toja Triple Acción. Estos geles no son grasos, contienen sales minerales, pro-vitamina B5 y agentes protectores que cuidan la piel. Y tras el afeitado, no te olvides de usar un tratamiento after shave que aporte a la piel frescor y calma.

Evitar usar jabones desengrasantes y la fricción excesiva con toallas, seguir una dieta equilibrada y evitar el tabaco son algunos consejos más para que los hombres consigan una piel sana y cuidada.
 

Fuente: Hola.com

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR