Guía para vivir el otoño en plenitud

Sobreponte al frío y valora lo que hace única a esta estación del año.
Compartir:
El otoño es, para muchos, sinónimo de tristeza. Es la estación del año a medio camino entre el cálido verano y el frío invierno en que debemos "cambiar el chip" y acostumbrarnos al cambio horario, a una temperatura más fresca y, sobre todo, a que las horas de luz vayan a menos.

Pero... ¿vas a dejar que la pereza o la falta de energía te priven de disfrutar de una bonita época del año? ¡Nosotros no! Y por eso hemos elaborado esta guía para ayudarnos a disfrutar con ilusión esta estación:

1) Aprovecharemos las horas de sol para estar al aire libre

No es ningún secreto que el sol nos carga de energía, nos aporta vitamina D (muy difícil de obtener de los alimentos) y nos pone de buen humor. Así que en otoño, aunque sea con la chaqueta puesta, nos vamos a sentar al tomar un aperitivo al sol los domingos, saldremos a dar un paseíto después de comer, haremos caminatas por el campo los domingos y nos sentaremos con los niños en el parque a jugar.

2) Valorar lo especial de cada estación

De acuerdo: el verano es guay porque disfrutamos de la playa y el chiringuito; disfrutamos de la explosión de la naturaleza en primavera... ¿pero qué hay del otoño? ¿En qué otra estación podemos disfrutar del espectáculo multicolor de las hojas de los árboles? de los árboles cambiando de hojas? Las castañas, las setas, las primeras tardes de sofá y chocolate caliente con los primeros fríos... ¡Cómo apetece!

3) Dulces sueños

Aunque no somos como los osos, lo cierto es que llegada esta época, los seres humanos también tendemos a alargar las horas de sueño. Probablemente vas a notar en breve lo bien que te sienta ;)

4) Alimentación enérgica

El cuerpo no necesita los mismos alimentos en verano que cuando llega el frío. En esta época, y para evitar resfriados y mantener alerta a nuestras defensas, una buena idea es hidratarse a base de infusiones calientes (té, manzanilla, etc.). Las verduras de temporada como las manzanas, mandarinas, calabazas, verduras de hoja verde... nos ayudarán a estar sanos y fuertes en otoño.
Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR