¿Ha cambiado el canon de belleza masculino?

La proporción de las facciones no es el único factor para llamar guapo a un hombre.

Compartir:

Desde la Antigüedad, se ha considerado canon de belleza a un hombre sano y de facciones proporcionadas. El David de Miguel Ángel siempre ha sido el ejemplo del perfecto canon de belleza masculina, pero ¿sigue aún vigente ese canon de perfección?

Lo cierto es que a medida que pasa el tiempo, el canon de belleza ha ido variando y hoy se ha ampliado el enfoque, incorporando a cuestiones puramente estéticas otros factores más espirituales o de personalidad.


¿Cuál es el hombre bello?


En otras palabras, ¿qué factores influyen hoy día para que la mayoría consideremos a un chico guapo o atractivo?

Según las revistas, anuncios y el cine, podría decirse que el hombre atractivo es un hombre saludable, con una proporción adecuada en toda su extensión. La nueva belleza se rige por la naturalidad, y aunque mayoritariamente se prefiera a los hombres de piel bronceada y rostro triangular, con facciones armoniosas y una bonita sonrisa, hoy las pequeñas imperfecciones también cumplen con el canon: ligeras cicatrices de la niñez, pequeñas imperfecciones dentales o manchas de nacimiento no son motivo ya para la exclusión de la perfección. Al contrario.

Pero lo más importante no es solo lo de fuera para cumplir el “nuevo canon de belleza”: hoy el hombre guapo es un hombre que se cuida, dedica tiempo a su familia y los amigos y a la cultura, que ríe, llora, abraza y besa sin prestar atención a los tópicos sobre su masculinidad.

Un hombre que, lleve el pelo más corto o más largo, prefiera lucir un rostro afeitado o barba de dos días, etc. no le cueste admitir que se cuida.

Seguro que a vuestro alrededor hay alguno de estos hombres guapos, por dentro y por fuera, que cumplen a la perfección con el nuevo canon de belleza. Nuestra recomendación para todos ellos es seguir siendo naturales y auténticos, tan especiales como nuestros productos para el cuidado personal y afeitado La Toja, una marca que combina lo mejor de la tradición, como las sales del balneario de La Toja, con la última innovación para cuidar la piel de los hombres.
 

Fuente: http://fashioncoolhunting.blogspot.com/

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR