Lo especial de nacer un 29 febrero

¿Fatalidad o fortuna? En España más de 30 mil personas celebran su cumpleaños en esta fecha mágica.
Compartir:
Este 2016 es bisiesto. Y eso significa que febrero tendrá 29 días, algo que únicamente ocurre cada 4 años. ¿Por qué? Para corregir las diferencias en el calendario.

Siempre decimos que un año tiene 365 días, aunque realmente son 365 días, cinco horas y 56 minutos. Estas horas y minutos de más no se contabilizan, por lo que cada cuatro años se suma un nuevo día al mes más corto: febrero.

Año bisiesto, ¿año siniestro?

El refranero español asocia estos años con la mala suerte. Y lo cierto es que acontecimientos como el hundimiento del Titanic o el inicio de la Guerra Civil española tuvieron lugar en años con 366 días.

Pero también existe el otro lado de la moneda. Los años bisiestos son del deporte, ya que se celebran los Juegos Olímpicos.

En Irlanda, por ejemplo, antiguamente se premiaban a los bebés que nacían el 29 de febrero con un cheque regalo.

Y en Gran Bretaña, allá por el siglo X, el 29 de febrero era el único día en que las mujeres podían proponer matrimonio. Algunos dicen que Santa Brígida se quejó ante San Patricio de que muchas mujeres tenían que esperar demasiado a que sus pretendientes se decidieran a pedirlas en matrimonio. Y el Santo les dio a las mujeres un día cada cuatro años, para que tomaran las riendas del asunto, el 29 de febrero.

Nacidos un 29F: uno entre 1.500


Según el Instituto Nacional de Estadística, en España alrededor de unos 30.000 ciudadanos son leapers (del término inglés Leap Year, año bisiesto). En el mundo, se calcula que hay un total de 4 millones. La posibilidad de nacer en año bisiesto es una entre, aproximadamente, 1.500.

¿Estás entre los elegid@s? Si eres nacido en 29 de febrero, ¡te deseamos un feliz cumpleaños! Esperamos que nos cuente tu celebración cuando recibas el email de felicitación de Tu Casa Club para desearte Feliz Cumpleaños.
Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR