Los mejores consejos para volver a la rutina (y no morir en el intento)

5 consejos para superar el síndrome postvacacional.
Compartir:
Para muchas personas, la vuelta al trabajo y a la rutina tras las vacaciones se hace cuesta arriba. Ansiedad, estrés o insomnio son algunos de los síntomas del temido síndrome postvacacional, que se calcula que afecta al 30% de la población española.

Como nosotros queremos sentirnos bien, hemos recopilado algunos de los mejores consejos que hemos leído para volver a la rutina de una forma agradable y sin dramas. Es hora de dejar de pensar en lo que fue y ponernos a pensar en lo que será ;)

1) El poder de tu mente: piensa en positivo

El primer paso para sentirse bien es creérselo. Puede que estos días te asalten pensamientos como "con lo que bien que estaba en la playa" o "¿por qué todo lo bueno pasa tan deprisa?". Es hora de poner fin a esos pensamientos. Céntrate en las cosas buenas de volver a la rutina, como volver a ver a los compañeros de trabajo o retomar alguna de tus aficiones cotidianas. Y da las "gracias" y sonríe a menudo: eso causa efecto espejo en otras personas y contribuirás a su felicidad ?

2) Periodo de adaptación

En algún rincón de tu cerebro llevas tatuado el mensaje de la canción del verano. Ya es hora de ponerlo en práctica: en la vuelta al trabajo, aplica lo de ir "despacito". No te cargues de trabajo el primer día. Tómate un tiempo para poner en orden tus tareas, hazte listas y apunta todo lo que debes hacer. Al volver no estamos tan "despiertos" como el resto del año y te irá bien tener una chuleta. ¡Y también es muy placentero ir tachando de la lista lo que vas haciendo!

3) Fíjate nuevos objetivos y planes


La vuelta de las vacaciones es una buena época para fijarse nuevas metas. Piensa en proyectos, planes, viajes... que te gustaría hacer en los próximos meses, objetivos a corto plazo que te hagan feliz. Te sentirás más motivado a ponerte en acción.

4) Quiérete


Además de reforzar tu actitud positiva, ahora es el momento de prestarle atención a tu cuerpo. Replantea tus hábitos alimenticios tras las vacaciones: opta por una dieta equilibrada baja en grasas y azúcares y rica en verduras, fruta, pescado o legumbres. Modera el consumo de alcohol y bebidas con cafeína, que provocan nerviosismo; y recupera tus 7/8 horas de sueño habituales para reparar el organismo.

Además, planifica un tiempo a la semana para practicar ejercicio, ya que no solo te ayudará a liberar estrés, sino que además segregarás endorfinas, que te harán sentirte más feliz.

5) Limpia tu entorno y deshazte de lo innecesario

Tanto en el trabajo como en casa, una buena medida para empezar con la sensación de estar a gusto es hacer limpieza, liberarse de lo innecesario e incluso darle un toque nuevo a la decoración para tener la sensación de estreno, de nueva etapa.
Compartir:
3 comentarios
LOLY VILLA peña
11 de septiembre
Buenos consejos
Ana Rascado
2 de septiembre
Están genial estos consejos. La vuelta a la rutina siempre se hace dura....
Carmen Garcia Moreno
1 de septiembre
Millones de gracias, porque son unos consejos muy útiles, beneficiosos, siempre pensar en positivo, deshacer de lo que no nos sirve y sobre todo, querernos mucho, valorarnos, aunque los demás no lo hagan. Millones de gracias, lo he compartido, es muy importante, para todos los seres humanos.
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR