¡Me apetece comer sano!

3 recetas sanas y ricas ideales para volver a recuperar los buenos hábitos alimentarios.
Compartir:


Ensalada tibia de espinacas y setas


Ingredientes: 2 paquetes de espinacas frescas, algunas hojas de escarola o lechuga, rúcula, 1 endibia, vinagre balsámico, salsa de soja, aceite de oliva, 200 gramos de setas o champiñones. Opcional: queso parmesano y frutos secos.

Elaboración: Lavar bien todas las hojas (espinacas, lechuga, recula) y las setas para eliminar cualquier rastro de tierra. Separar 10 hojas bien grandes de espinacas y cortar el resto con la mano (no utilizar cuchillo) y saltearlas en una sartén con aceite de oliva bien caliente.

Cortar el resto de hojas y colocarlas en una fuente para ensaladas a modo de colchón junto con las hojas grandes de espinacas. Sobre ellas colocar la espinaca rehogada y las setas previamente fileteadas y rehogadas también en aceite de oliva. Añadir vinagre balsámico, salsa de soja y servir. Si lo deseas, puedes rallar un poco de queso parmesano por encima y añadir algunos frutos secos, como piñones o nueces.


Salteado de judías verdes con jamón


Ingredientes: 300 gramos de judías verdes, 2 lonchas de jamón serranos o taquitos, 1 diente de ajo, un chorrito de vinagre, aceite de oliva y sal.

Elaboración: Cocer las judías verdes troceadas en abundante agua hirviendo con un poquito de sal hasta que queden tiernas. Escurrirlas cuando estén cocidas y reservar. Por otra parte, dorar en una sartén con un poquito de aceite (una cucharilla de postre es suficiente) el ajo picado, y antes de que coja color, añadir el jamón a taquitos. Remover un poco y añadir las judías cocidas. Saltearlo todo un par de minutos y añadir un chorrito de vinagre. Volver a remover para que el vinagre pierda acidez y ¡listo!



Lenguado a la papillote


Ingredientes: 2 lenguados, 1 cebolleta, 1 puerro, 1 zanahoria, limón, sal, pimienta y aceite de oliva.

Elaboración: Quitar la espina de los lenguados y separamos en filetes limpios. Por otra parte, limpiar y cortar las hortalizas en juliana y rehogarlas en una sartén con una cucharilla de aceite durante unos diez minutos. Dejar templar. Ahora prepararemos los paquetes para la papillote colocando en papel de aluminio las verduras, salpimentarlas, poner encima el pescado (que también salpimentamos), y por último ponemos por encima unas rodajas muy finas de limón. Cerrar herméticamente el paquete doblando los bordes y meter en el horno a 200 grados. Pasados 10 minutos, retirar del horno, abrir el paquete y servir en un plato, sin el papel de aluminio (cuidado al abrir el paquete, puesto que el vapor es muy caliente).



En tu cocina, ¡siempre calidad!

Para hacer esta receta hemos utilizado verduras y hortalizas frescas de temporada, para aprovechar mejor sus propiedades y buen precio. Igual que confiamos en la mejor materia prima para la elaboración, también lo hacemos a la hora de lavar los platos.

Para conseguir la máxima eficacia en la limpieza de nuestra vajilla y cuidar a la vez nuestras manos, recomendamos usar el lavavajillas Mistol Concentrado Balsam Aloe Vera. Gracias a su fórmula PH 5.5, Mistol ofrece la máxima protección para la piel al mismo tiempo que asegura el máximo poder desengrasante en el lavado de los platos. Y como es concentrado, se necesita menos cantidad para lavar la vajilla y dura más. ¡Mistol: duro contra la grasa y suave con tus manos!


Fuentes:

Ensalada: http://www.cocina-receta.com/ensaladas/tibia-espinacas-setas.html
Salteado: http://cocinerando.blogspot.de/2012/02/judias-verdes-salteadas-con-jamon.html
Papillote: https://www.verycocinar.com/receta/lenguado_a_la_papillote

 

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR