¡Ponte en forma sin salir de casa!

5 maneras de ejercitarte en casa con las que no pensarás que estás haciendo deporte

Pareja haciendo deporte en casa
Compartir:

Encontrar fuerzas para entrenar en casa durante estos días no siempre es tarea fácil. Los quehaceres domésticos, los niños o simplemente, ver el sofá tan cerca, puede alejarnos de nuestro objetivo. En este artículo te animamos a que te organices para dedicarte unos minutitos al día y conseguir así tu propósito de mantener la forma. 

Además, ahora que podemos salir a hacer deporte al exterior, te animamos a que combines el ejercicio en casa con nuestra rutina de ejercicios al aire libre en 15 minutos.


Ideas para hacer ejercicio sin salir de casa


1. Bailando, bailando...


Llámale aerobic, zumba o sevillanas: bailar es una actividad muy completa en la que además de ponerte en forma, puedes pasártelo muy bien al ritmo de la música. ¡Y puedes hacerlo en casa perfectamente! Durante estos días, muchos instructores de baile están ofreciendo clases de baile en las redes sociales. Busca la disciplina que más te guste o que más ganas tengas de aprender y ¡ponte a ello! Con que te muevas al ritmo de la música 3 ó 4 días por semana, lo notarás.


2. Mueve tus piernas


Caminar 30 minutos al día es una forma fácil y divertida de mantenerse en forma. Pero... ¿cómo hacerlo en casa si no tienes suficiente espacio? Cambia de estrategia: reduce el tiempo a 15 minutos y a su vez, divídelos en tres partes. Durante esos bloques de cinco minutos, eleva las rodillas al pecho durante 15 segundos y luego, haz un repiqueteo de pies durante 45 segundos más. Entre bloque y bloque descansa 1 minuto. ¿A qué notas el movimiento?


3. Salta a la cuerda (o sin ella)


Subir y bajar escaleras también favorece el movimiento de las articulaciones. Si tienes escaleras en casa, ¡aprovéchalas! Si no dispones de ellas, no te preocupes. Prueba a hacer pequeños saltos con los pies separados a la altura de las caderas. Si tienes una cuerda a mano, puedes motivarte con ella. ¡Recordarás tu infancia! 


4. Tabla de ejercicios tipo Tabata


Este tipo de rutinas son ideales tanto para aquellas personas acostumbradas a entrenar a diario como para los que lo hacen un par de días a la semana. ¿Por qué? ¡Porque tú eres quien marca las repeticiones y la resistencia (peso) que le quieras poner!

Un ejemplo de tabla podrían ser estos cuatro ejercicios: sentadilla, fondos, zancadas y plancha abdominal. Realizaríamos cada ejercicio durante 15 segundos con 10 segundos de descanso entre uno y otro. Y así las rondas que quieras hacer, con un mínimo de tres y descansando 1 minuto entre cada ronda. 

Si no tienes a mano unas mancuernas o pesas, puedes usar los productos de limpieza que tengas por casa (claro, siempre bien cerrados y con cuidado). Por ejemplo, una botella de WiPP Express Gel de 30 dosis es el equivalente a 1,5Kg. Si haces una serie de repeticiones como te explicábamos en el punto anterior, subiendo y bajando los brazos, los fortalecerás sin darte apenas cuenta.¿Te animas a probarlo?


5. Home Training: tu casa es el gimnasio


En alguna ocasión te hemos hablado de esta disciplina que se basa en ponerse en forma aprovechando algunas rutinas diarias como barrer o limpiar los cristales. Este último ejemplo puede ser muy beneficioso para tus hombros. Mientras quitamos la suciedad de los vidrios solemos mantener los brazos en alto durante una buena parte del tiempo. Intenta alargar la actividad durante media hora y ya verás como cada vez que lo intentes lo harás de manera más ligera. 

Como comentábamos, barrer también puede ayudarte a fortalecer los músculos abdominales. Para conseguirlo recuerda pasar la escoba apretando los músculos de tu barriga y manteniendo recta la espalda. Sencillo, ¿verdad?

Introduce la actividad física en tu vida como algo agradable y verás como tu día a día se hará más ameno.

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR