¡Ponte en forma!

5 maneras de ejercitarte con las que no pensarás que estás haciendo deporte
Compartir:

La fuerza se gana entrenando, pero la fuerza de voluntad no acompaña siempre, ¿verdad? En este artículo nos atrevemos a confesarlo públicamente, pero como seguimos empeñados en mantener la forma, hemos buceado en otro tipo de maneras de hacer ejercicio y mantenerse en forma. He aquí algunos ejemplos:

1. Bailando, bailando...

Llámale aerobic, zumba o sevillanas: bailar es una actividad muy completa en que además de ponerte en forma, puedes pasártelo muy bien al ritmo de la música. Hay muchos centros de cultura o de barrio en que ofertan este tipo de clases, y no suelen ser muy caras. Pero también puedes ponerlas en práctica en tu propia casa creando tus tablas de ejercicios o inspirándote en vídeos de Internet. Con que te muevas al ritmo de la música 3 ó 4 días por semana, lo notarás.

2. Subiendo y bajando

Desde hoy, olvídate del ascensor y las escaleras mecánicas:  cuando salgas o entres a casa, en el trabajo, en la estación... ¡elige los escalones! Si repites este hábito durante unos días, notarás que poco a poco te fatigarás menos y las articulaciones "se irán engrasando".

3. Caminar rápido es lo mismo que correr lento, ¡haz la prueba!

Caminar 30 minutos al día es una forma fácil, económica y divertida de mantenerse en forma. Eso sí, no te conformes con pasear, sino que hay que imprimirle un ritmo rápido. Si te ves capacitad@, puedes probar a correr en algunos tramos (footing), pero despacio.


4. Home Training: tu casa es el gimnasio

En alguna ocasión te hemos hablado de esta disciplina que se basa en ponerse en forma aprovechando algunas rutinas diarias como barrer o limpiar los cristales. Nuestros compañeros de Estrella te explican cómo tonificar los músculos pasando la fregona o como ejercitar los gemelos y glúteos limpiando los cristales. Haz clic aquí para ver este entrenamiento tan especial.
 

5. Carrera y caña

Por extraño que parezca, existen estudios que demuestran que la cerveza es un buen hidratante tras la práctica deportiva. Así que, ¿por qué no quedar para correr en grupo y luego tomar unas cañas? Esta idea se les ocurrió a un club de corredores de Filadelfia (Estados Unidos), y ahora la idea se ha importado a España de mano de la Asociación de Cerveceros. Es la web del proyecto BeerRunners se puede encontrar información y las ciudades y fechas que acogen estas marchas.

Introduce la actividad física en tu vida como algo agradable y verás como se acaba tu tirria por el deporte.

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR