Trucos para salir bien en los selfis

Luz, mirada y actitud, las claves de una buena auto foto.
Compartir:
Según un estudio elaborado por un fabricante de smartphones, casi el 40% de las mujeres españolas se hace un selfi a la semana.

Todos nos hemos hecho un selfi alguna vez... pero, admitámoslo, no todos salimos igual de bien, ¿verdad? Hemos estado analizando las fotos de algunas celebrities y hemos tomado buena nota. Hoy: trucos infalibles para ayudar a que todos consigáis haceros las mejores auto fotos.

1. Busca un lugar bien iluminado

Nunca debes hacerte un selfi a contraluz, pero tampoco es bueno tener el sol de cara y deslumbrándote. Aparecerás con el ceño fruncido y una mueca poco favorecedora, además de brillos en la cara.

2. Mejor de lado que de frente

Según un estudio realizado por la Dra. Anukka Lindell, del Departamento de Neuropsicología de la Universidad La Trobe (Australia), nuestro lado izquierdo es más atractivo que el derecho. Por eso, se aconseja tomar las fotos con la mano izquierda y ladeando ligeramente la cabeza, no totalmente de frente. Para que te hagas una idea: la Mona Lisa, mucho antes de que se inventaran los selfis, ya posó con la mejor de las posturas ;)

3. Mejor desde arriba que desde abajo

Situar la cámara algo por encima de la línea de los ojos y mirar hacia arriba es un truco de profesional. Así se marcan más los pómulos y se afina el rostro. Por el contrario, con las fotos tomadas desde abajo se corre el riesgo de salir con sombras y papada, aunque en realidad no tengas.

4. Una mirada natural


La mirada suele captar la esencia de una foto, así que conviene acertar con ella. Ladea ligeramente la cabeza a un lado y mira con suavidad a la cámara. Las miradas desafiantes en plan modelo de pasarela no son nada naturales.

5. Cuida el entorno de la foto

Los elementos que nos rodean pueden echar a perder una buena auto foto. Controla qué se ve detrás de ti y, en la medida de lo posible, intenta que no aparezca tu brazo en la foto: al estar más cerca del objetivo parecerá más grande de lo que es en realidad.
Compartir:
4 comentarios
Marga Molina
28 de mayo
Con el "alargador de Selfie, como es mejor" gracias.
Silvia Elina Okajima
18 de mayo
10 puntos!!
amparo Llamas
16 de mayo
Me han encantado los trucos
carla verdés
15 de mayo
m'encanta!! visca els selfies!
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR