4 trucos para lucir una mesa perfecta en Navidad

Comienza ahora con los preparativos y nada te pillará por sorpresa.
Compartir:

¡Qué poquito queda para la Navidad y sentarnos con nuestros amigos y familiares alrededor de una mesa a festejar! Si te va a tocar ser anfitrión/a, ahora es un buen momento para dedicar unos minutos a algunas pequeñas tareas para que, llegada la fecha, tu mesa luzca mejor que nunca.  Tenemos 4 trucos para empezar:

1) Poner a punto la vajilla


Todos tenemos una vajilla reservada para los días especiales, ¿verdad? Ahora es el momento de sacarla del fondo del armario y dejarla ya lista para los días que vendrán. Aunque la guardaras limpia, es buena idea darle un agua para eliminar el polvo. Lo más rápido es hacer un lavavajillas con todas estas piezas y un detergente de calidad como Somat Oro Gel, que además de obtener unos resultados impecables, permite dosificar y, por lo tanto, poner menos cantidad para un programa corto.

2) Limpiar la cristalería

Las piezas de cristalería son frágiles y por eso se recomienda lavarlas a mano, con agua no muy caliente, puesto que a mayor temperatura existe más riesgo de que el cristal pueda dilatarse y romperse. De todas formas, hoy en día muchas piezas de nuestra cristalería pueden lavarse también en el lavavajillas. Si es tu caso, acaba con el aspecto "nublado" y dales un aspecto brillante añadiendo al lavado el nuevo Somat Abrillantador Secado Extra+. ¡Verás qué copas tan relucientes y sin marcas de agua!

3) Repasar la cubertería

Dependiendo del material que sea, conviene limpiarlas piezas de una u otra forma. En la mayor parte de casos, las cuberterías que tenemos en casa suelen ser de acero inoxidable y, en ese caso, es suficiente con lavarla con agua tibia y lavavajillas, y luego enjuagarla. Eso sí, es importante secar bien los cubiertos inmediatamente con un paño suave para evitar rastros de agua en la superficie.

4) Lavar y planchar manteles y servilletas

Si tienes algún mantel especial, ahora es momento de sacarlo de su cajón y prepararlo. Haz una colada con el mantel y las servilletas, añadiendo un detergente de alta calidad y buena fragancia como WiPP Express, eficaz contra la suciedad incluso en agua fría. Si el mantel es blanco, te recomendamos que añadas además un cacito de Neutrex Oxy Blanco Puro en polvo para conseguir un extra de limpieza y desinfección. ¡Parecerá que estrenas mantel!



Con todos estos preparativos ya en marcha, te ahorrarás las prisas de última hora ¡y tu mesa estará lista para ser el marco perfecto de los mejores momentos de la Navidad!

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR