Usando el lavavajillas, ¡ganamos todos!

Energía, agua, tiempo, huella ecológica? este electrodoméstico nos ayuda a ahorrar casi sin darnos cuenta.
Compartir:

Esta primavera, Somat, nuestra marca experta en productos para el lavavajillas, ha iniciado una campaña con la que quiere ayudarnos a ahorrar con fantásticos regalos, premios diarios en su web y fantásticos consejos, como éstos:

El lavavajillas nos ayuda a ahorrar

Utilizar este electrodoméstico ahorra tiempo en la limpieza de la vajilla pero no sólo eso. Mira qué bien nos lo explica este “curioso” lavavajillas:


               

 

En contra de lo algunas personas piensan, el ahorro en agua en el lavado de los platos es considerable y el gasto energético muy pequeño, según diversos estudios.

De esta forma, con el lavavajillas:

- Ganamos tiempo: el tiempo que se tarda en cargar el lavaplatos es, como mínimo, una cuarta parte del que invertimos en fregarlos manualmente. Para las personas que no les sobra el tiempo en su vida diaria, el lavavajillas es un aliado que permite ir haciendo otras tareas mientras la vajilla está siendo limpiada.

- Ganamos higiene: aunque laváramos los platos a mano haciendo un uso cuidadoso del agua caliente, no llegaríamos a alcanzar la higiene que proporciona el lavavajillas con una temperatura del agua superior. Los expertos aseguran que con el lavavajillas se eliminan más bacterias de los platos que lo que podríamos conseguir a mano.

- Ahorramos agua y energía: Se estima que fregar a mano con agua caliente puede ser un 60% más caro que con un lavavajillas moderno a plena carga, porque se consume más agua y energía para calentar el agua que la que necesita el lavaplatos. Utilizando programas a 50°C o a 55°C o programas automáticos, cada año se puede ahorrar hasta 84 kWh de electricidad y hasta 30 litros de agua al día.


Elige siempre un buen detergente para lavar la vajilla como Somat y no te olvides de la limpieza regular del lavavajillas para prolongar su eficacia durante más tiempo. Te animamos a que visites la web de Somat, donde encontrarás muchos trucos para conseguir unos platos limpios y relucientes y, a la vez, ahorrar.

Fuente: www.somat.es

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR