3 recetas para cenar sano y ligero

Ideas fáciles y saludables para tus cenas de otoño

Compartir:

En verano es más fácil pensar ideas para la cena. Una ensalada fría, un gazpacho o unas rodajas de melón con jamón pueden solucionarnos más de una noche. El problema y la falta de imaginación suele llegar en otoño e invierno. Con el frío, nos apetecen cosas más calentitas y consistentes. No obstante, no debemos olvidar que antes de ir a dormir hay que controlar la ingesta de calorías, grasas saturadas y azúcares. 


Como sabemos que la tarea de pensar en qué vamos a cenar hoy no siempre en sencilla, hemos recopilado una serie de ideas para que tus cenas de invierno también sean fáciles y sanas. Aquí tienes 3 ideas de cenas para este tiempo:


1. Crema de judías verdes con gambas


Ingredientes:


- 8 gambas

- 500 g de judías verdes

- 1 cebolla

- 1 puerro

- 2 patatas

- Pimienta

- Aceite de oliva

- Sal


En primer lugar, prepara las verduras. Puedes empezar pelando las patatas y quitando las puntas de las judías. Por otro lado, corta la cebolla y el puerro a trocitos y rehógalos en una olla a fuego lento. 


Una vez los tengas pochados, añade en la olla las judías y las patatas, junto con el agua que veas necesaria para hervir las verduras. Una vez cocidas, retira la olla del fuego y tritura las verduras con una batidora hasta que te quede una crema sin grumos. Añade sal y pimienta al gusto.


Finalmente, saltea las gambas en una sartén y sirve la crema con ellas. Fácil, ¿verdad?


2. Dorada al microondas




Ingredientes:


- 4 filetes de dorada 

- ½ pimiento rojo

- 1 diente de ajo

- 200 ml de vino blanco 

- 1 pizca de perejil picado

- 1 toque de ralladura de limón

- Sal y pimienta


En un recipiente apto para microondas, coloca el vino blanco, dos cucharadas de aceite de oliva, el diente de ajo laminado, el perejil picado y el pimiento cortado en juliana. Una vez tengas estos ingredientes en el recipiente, añade el pescado con la ralladura de limón y salpimiéntalo. Asegúrate de impregnar bien el pescado con el jugo


Cubre el recipiente con papel film e introdúcelo en el microondas durante unos 4 minutos aproximadamente a máxima potencia. Una vez transcurrido este tiempo, dale la vuelta a la dorada y prográmalo otros 4 minutos más. Déjalo reposar un par de minutos y ¡listo! 


3. Brocheta de hortalizas



Ingredientes:


- 1 calabacín 

- 1 puerro

- 12 tomates cherry

- 4 cebolletas

- 6 champiñones 

- 1 diente de ajo

- Aceite de oliva y sal


En primer lugar, lava todas las verduras. Una vez limpias, corta el calabacín y el puerro a rodajas gruesas y parte por la mitad los champiñones. 


Pincha, de forma alterna, todas las hortalizas con brochetas de madera y colócalas en una bandeja de horno. Salpimiéntalas y rocíalas con el aceite de oliva. Introdúcelas en el horno durante unos 15 minutos, aproximadamente (verás que las hortalizas van perdiendo agua y cogiendo color dorado). Aquí tienes una idea perfecta para comer sano y divertido.


¿Te han gustado nuestras propuestas saludables para las cenas de otoño/invierno? Y tú, ¿tienes alguna receta especial que siempre triunfe en tu casa?

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR