5 alimentos clave para depurar el cuerpo tras las vacaciones

Estos son tus aliados en la operación detox post-verano.
Compartir:
¿Recuerdas los calamares, las patatas chips, las olivitas en el chiringuito? ¿Tú también has ganado un par de kilos durante las vacaciones? Tranquil@, no estás sol@.

Que nos quiten lo bailao... No obstante, nuestro cuerpo va a agradecer que pongamos un poco de rigor (y verdor) en nuestra dieta. Y en esta misión contamos con alimentos aliados, que nos ayudan a depurar el organismo. Añádelos a tus platos estos días y te ayudarán en tu plan detox:


- TOMATE: Es el alimento del verano. Muy rico en vitamina C, puedes tomarlo crudo en ensaladas, sopas o gazpachos (sin añadir mucho aceite) o asado. Un alimento rico, saludable y poco calórico.

- ESPÁRRAGOS: Los espárragos son conocidos por sus propiedades depurativas. Ayudan a eliminar toxinas a través de la orina, y se pueden preparar fácilmente en un montón de platos.

- LIMÓN: Es una fruta riquísima en vitamina C, que ayuda a eliminar toxinas. Añádelo como aliño en tus ensaladas, en vinagretas... y puedes también tomarlo exprimido, mezclado con agua, o añadiéndolo a infusiones (también muy recomendables para eliminar impurezas).

- COL RIZADA: Este alimento es muy completo, quizás por eso está de "moda" (quizás lo habrás oído nombrar como "kale"). Es rico en vitaminas A, C y K, además de calcio y potasio, elementos que ayudan a mantener un PH adecuado en el organismo.

- PIÑA: Un clásico en muchas dietas, ¿sabes por qué? Porque la piña es rica en vitaminas y minerales que ayudan a depurar fácilmente, y disminuye la retención de líquidos, por lo que combate la celulitis.


Además de todos ellos, a la vuelta de las vacaciones es conveniente apostar por una dieta baja en grasas y azúcares y rica en verduras, frutas y pescado. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!
Compartir:
1 comentario
javi garcia
14 de octubre
Muy interesante este articulo.
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR