Alcachofas caramelizadas (Receta premiada Febrero 2017)

Enviada por Elena Aixut (Lleida)
Compartir:
Ingredientes para 4 personas:

500 grs. de alcachofas, aceite de oliva, sal en escamas, 50 grs. de azúcar, 200 grs. de foie, 20 grs. de sésamo.

Preparación:

Limpiar bien las alcachofas, cortar el tallo dejando unos 2-3 cm. y quitar las hojas duras exteriores hasta llegar al corazón tierno de las alcachofas. Corta las alcachofas en cuartos, y sazónalas con una pizca de sal marina en escamas.

Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva, cuando el aceite este bien caliente introduce las alcachofas y tapa hasta que estén tiernas y bien doraditas. Retira de la sartén y reserva.

En la misma sartén donde has cocinado las alcachofas, incorpora el azúcar y deja cocinar a fuego medio hasta que obtengas una mezcla con un tono de caramelo no demasiado oscuro, vuelve a introducir las alcachofas y remueve hasta que todas estén bien cubiertas por el caramelo, apaga el fuego, espolvorea con el sésamo y ya tienes listas las alcachofas caramelizadas.

Servir con unos dados de foie, y a disfrutar. ¡Quedan deliciosas!

Esta receta ha sido ganadora del concurso Tu Mejor Receta del pasado mes. Si quieres conseguir un fantástico lote de productos para tu hogar, envíanos tu mejor receta o truco de cocina en la sección Lotes de productos GRATIS.
Compartir:
1 comentario
Maria Bernardo
26 de marzo
Exquisita la receta de alcachofas, enhorabuena a la ganadora.
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR