Brownie de San Valentín

Fúndete de placer con este esponjoso postre de chocolate (tengas o no pareja)
Compartir:

El día de San Valentín es una buena ocasión para celebrar el amor. ¿Y a alguien se le ocurre mejor celebración que el chocolate? Junto a los besos y los abrazos, el chocolate es la "droga" de curso legal que más nos gusta. Y este San Valentín nos vamos a dar el capricho de preparar un corazón de brownie con topping de granada. ¡Preparaos a disfrutar! Con o sin pareja, este postre os alegrará el día

Ingredientes:


120 gramos de chocolate fondant
220 gramos de mantequilla
4 huevos
220 gramos de azúcar
70 gramos de harina
nueces
1 granada

Elaboración:


Paso 1. Precalienta el horno a 200º C.

Paso 2.
En un bol amplio, mezcla la harina tamizada, el azúcar y los huevos. Mientras, en otro recipiente, funde el chocolate con la mantequilla y, después, mézclalo junto con la preparación anterior.

Paso 3. Pica las nueces a tu gusto: el tamaño dependerá de si te gusta más o menos encontrarte tropezones a la hora de comerlos. Puedes incorporar tantas como quieras, aunque si te sirve de referencia, entre 15-20 nueces está bien para esta cantidad.

Paso 4. Una vez picadas, añade las nueces a la masa que habíamos mezclado anteriormente y remuévela para que quede todo bien mezclado.

Paso 5. Unta un molde con un poco de mantequilla y espolvorea un poco de harina por encima. La que no quede pegadas a las paredes, retírala.  Vierte toda la preparación en el molde y lo llevamos al horno.

Es mejor no usar un molde demasiado alto, puesto que la masa tardará mas en subir y le costará más hacerse por dentro. El punto idóneo es conseguir que los lados queden más crujientes y más jugoso el interior.

Paso 6. Introduce el molde en el horno y reduce la temperatura a 180º C. Hornea durante 20 minutos aproximadamente. Si usas un molde alto puede necesitar más tiempo, pero no demasiado.


Paso 7. Una vez cocido, retíralo del horno, deja enfriar y luego desmolda el pastel.

Para darle el toque romántico en San Valentín, hemos usado un molde de corazón para hacer porciones individuales. Estos moldes son fáciles de conseguir en cualquier comercio pero, si prefieres un método más casero, puedes dibujar un corazón en un papel, presentarlo sobre el brownie y seguir el contorno con una puntilla. No los hagas muy grandes para que te queden varios pastelitos individuales.

Para acabar nuestros deliciosos brownies, cogemos una granada, la partimos por la mitad y retiramos las pepitas. Decoramos los brownies colocando las semillas sobre los corazones y esparciendo un poco de cacao en polvo por encima, como toque final.


¡Ni una mancha de chocolate!


En general las manchas de chocolate suelen ser comunes en la ropa y puede ser que preparando esta receta, te manches sin querer. Si quieres eliminar completamente una mancha de chocolate aplica un chorrito de detergente en gel o, si lo prefieres, un poco de un aditivo para la colada como Neutrex Oxígeno líquido sobre la mancha. Este producto es específico para lavar todas las prendas, sin lejía, y es capaz de eliminar las manchas sin dañar la ropa.


Después, lava la prenda en la lavadora, añadiendo Neutrex Oxygeno en el cajetín, junto al detergente habitual y utiliza un programa de lavado largo.

Compartir:
1 comentario
Cinta De La Villa Gil
13 de febrero
Qué ricoooo!! Se me hace la boca agua.... Lo probaré, seguro
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR