Cake pops de San Valentín

Endulza este romántico día con un bocadito de lo más dulce.
Compartir:

Si te gusta el chocolate, tengas pareja o no, este postre te va a despertar la ganas de ponerte a cocinar para celebrar San Valentín. Por 3 razones:

1) porque es fácil de preparar  
2) porque por menos de 10 euros tienes un postre (o desayuno, o merienda) de escándalo
3) ¡¡porque son de chocolate!!

Antes de empezar, te recordamos, por si no los conoces, que los cake pops son una especie de bolitas a base de magdalena o bizcocho que se suelen cubrir con chocolate y decorar como más te apetezca. Finalmente, se pinchan en un palito para poderlos comer de un bocado.

Ingredientes (para 20 unidades):

15 sobaos o magdalenas, crema de chocolate y avellanas, una tableta de chocolate con leche y  toppings en forma de corazón o virutas de colores. Además, necesitaremos un corcho donde los pincharemos y usaremos para servir.

Elaboración:

1) En un bol, desmigamos las magdalenas/sobaos y añadimos un par de cucharadas de crema de chocolate y avellanas (actúa como "pegamento" para compactar).

2) Lo removemos todo con las manos para que la crema de chocolate se incorpore bien a la masa. Al principio estará pringoso, pero al final tiene que quedar una masa homogénea.

3) Ponemos un papel encerado en una bandeja plana (puede ser la del horno, mientras quepa en la nevera)..Con la ayuda de una cuchara, formamos bolitas con la masa, más o menos del mismo tamaño. Las ponemos en la bandeja con cuidado de que no se toquen.

4) Cuando tengas todas las bolitas bien redondeadas, metemos la bandeja en la nevera al menos durante hora y media, hasta que endurezca la masa.

5) Cuando haya pasado ese tiempo, pinchamos en una brocheta cada bolita y la dejamos lista para decorar (mira la foto del artículo).

6) Cogemos la tableta de chocolate y la derretimos al baño María. Retiramos cuando esté deshecho.

7) Con cuidado, bañamos cada una de las bolitas en el chocolate fundido, eliminando el exceso con cuidado, y pinchamos en el corcho para dejar secar.

8) Al final, cuando ya hemos bañado todas las bolitas en el chocolate, espolvoreamos los corazones de azúcar o virutas de chocolate.


Fúndete con el chocolate, ¡no con sus manchas!

Las manchas de chocolate son bastantes comunes. Si quieres eliminar una mancha de chocolate completamente aplica un chorrito de detergente en gel o, si lo prefieres, un poco de un aditivo para la colada como Neutrex Oxígeno líquido sobre la mancha. Este producto es específico para lavar todas las prendas, sin lejía, y es capaz de eliminar las manchas sin dañar la ropa.

Después, puedes lavar la prenda en la lavadora, añadiendo Neutrex Oxy en el cajetín, junto al detergente habitual y utilizar un programa de lavado largo para asegurarte que no queda ni rastro de la mancha.

Recuerda que puedes consultar la solución a esta y muchas más manchas en nuestro Solucionador de Manchas.

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR