Centollo gratinado (Finalista Diciembre'19)

Enviado por Candelas C. (Guipúzcoa)

Compartir:

Para preparar el centollo gratinado, en primer lugar, lo cocemos durante dieciocho minutos. 

Por otro lado, picamos la cebolla y el puerro muy fino y lo sofreímos en la sartén con aceite de oliva. Cuando veamos que ha cogido color, añadimos un chorrito de vino y otro de Brandy y lo flambeamos. A continuación, añadimos la salsa de tomate a la mezcla y lo removemos. 

Una vez tenemos preparada la mezcla, desmigamos el centollo y lo echamos junto a la salsa en la sartén. Removemos hasta que quede una mezcla homogénea. 

Por último, rellenamos los caparazones del centollo con la mezcla que hemos cocinado y lo espolvoreamos con pan rallado. Añadimos un poco de mantequilla por la superficie y lo horneamos a 180 grados durante 10 minutos solo gratinador.  

Y... ¡a comer! Está delicioso. Espero que os guste. En casa nos encanta. 

Un saludo.

Compartir:
3 comentarios
GERMAN F.
25 de diciembre
Me gusta mucho esta receta!, El marisco de esta forma me parece muy original y un acierto para cambiar la forma de presentarlo. Receta obligatoria para todas las fechas señaladas, muchas gracias. Suerte.
Marta F.
25 de diciembre
Esta receta es exquisita! sencilla y elegante, ha sido un auténtico éxito estás fiestas, en casa han quedado encantados. La mejor forma para que los niños disfruten también del marisco. Plato estrella de estás fechas, espero que sea la ganadora! Gracias por esta idea tan original.
Candelas C.
25 de diciembre
En casa se come para noche vieja es rikisimo espero que lo hagáis para despedir el año felices fiestas para todos i mis mejores deseos para el año Nuevo pues no ganaré porke no tengo jente que me vote ya estoi contenta com haver sido u o delos cuatro finalistas gracias de corazón
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR