Crema de calabaza y lentejas rojas al curry (finalista Nov17)

Receta enviada por Mireia Vives (Girona)
Compartir:

Ingredientes para 6 personas:

1 Cebolla    
2 Dientes de ajo    
2g Jengibre fresco rallado  
2g Curry molido   
1 Kg Calabaza (peso sin piel ni pipas)  
175 g Lentejas rojas o coral
1200ml Caldo de verduras
120 g Yogur natural
Aceite de oliva virgen extra  

Elaboración:

1) Pelamos y picamos la cebolla en trozos pequeños, pero no muy finos. Calentamos un poco de aceite en una cacerola y pochamos la cebolla a fuego suave durante 10 minutos aproximadamente. Mientras tanto, pelamos la calabaza, la cortamos por la mitad y retiramos las pipas y las hebras del interior. Cortamos en dados regulares de unos dos centímetros.

2)
Pelamos los dientes de ajo, cortamos por la mitad y retiramos el germen del interior. Cuando la cebolla esté pochada, agregamos el curry, el jengibre rallado y los dientes de ajo. Removemos. Incorporamos las lentejas rojas y la calabaza y mezclamos bien para que se impregne de los aromas del curry, el jengibre y se cubra de aceite. Regamos con el caldo caliente.

3) Tapamos la cacerola y dejamos cocer a fuego medio durante unos 20 minutos. Podemos usar una olla a presión, en cuyo caso reducimos el tiempo de cocción a 10 minutos a contar desde el momento en que la válvula (en la posición número 2) comienza a silbar y dejamos salir todo el vapor antes de abrir. Trituramos junto con el yogur natural. Y listo.




Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR