Ensalada primaveral (Finalista Abril'19)

Enviada por Valentina P. (Barcelona)
Compartir:

Para mí la primavera es época del año en la que me empieza a apetecer comer ensaladas, cosa que agradezco por en general me cuesta comerlas y suelo tener hambre al poco rato de hacerlo.

Después de muchos años de comer las típicas ensaladas de lechuga y tomate sentí que necesitaba ampliar horizontes y probar nuevos sabores. Entonces me encontré con esta receta que para mí ya es un clásico del buen tiempo, una receta original y muy nutritiva (lleva verdura, fruta, hortaliza, frutos secos, queso y pollo). Aquí os dejo la que para mí es mi receta más primaveral, mi ensalada multi.


Ingredientes:
 
200 ml Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre balsámico
1 cucharadita de azúcar
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
2 manojos de espinacas frescas (sin apretar)
 6-8 fresas grandes peladas y cuarteadas
1 aguacate pelado, sin semillas y cortado en trozos
3-4 aros de cebolla roja en rodajas finas
100 gramos de queso feta rallado
2 cucharadas de almendras laminadas.

Mezclamos en un bol el aceite, el vinagre, la sal y el azúcar. Utilizamos la mitad de la mezcla para cubrir las dos pechugas y ponemos en el refrigerador unos 30 minutos.  Reservamos la otra mitad de la salsa.

Sacamos las pechuga y las cocinamos en la plancha a fuego medio. Esperamos a que se enfríe para cortarla en trozos pequeños.

Ponemos en un bol las espinacas, las fresas y los aros de cebolla y la mitad de la salsa que hemos reservado y mezclamos. Añadir finalmente el aguacate cortado en trozos pequeños, el pollo y coronamos con la almendra laminada y el queso feta. ¡Buen provecho!



Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR