Galletas de jengibre y canela

Endulza la Navidad con este postre, tan fácil de preparar como de comer.
Compartir:

Las galletas de jengibre son un clásico navideño en países como Alemania o Estados Unidos por su característico sabor. Además de dulces, el jengibre les da un puntito picante riquísimo.  Y lo mejor de todo es que se preparan en un plis plas. ¿Nos ponemos a ello?

Ingredientes:

250g de harina
150g de mantequilla
1 huevo
100g de azúcar moreno
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de jengibre en polvo
5g de bicarbonato
sal

Elaboración:

En un bol mezclamos los ingredientes secos: la harina, el azúcar moreno, el jengibre y la canela molidos, una pizca de sal y el bicarbonato. Lo mezclamos y tamizamos.

En otro bol, ponemos la mantequilla en pomada (la puedes sacar una media hora de la nevera o, si no te acordaste, ponerla unos segundos en el microondas) y el huevo, y removemos.

Mezclamos y añadimos poco a poco los elementos secos que teníamos tamizados. Ayúdate con una espátula o directamente con las manos, hasta tener una masa homogénea que no se pegue. Si se te queda pegada a los dedos, añádele un poquito más de harina. Dejamos reposar unos 15 minutos la masa.

Mientras, pre-calentamos el horno a unos 180º C.

Pasados los minutos de reposo de la masa, extendemos la mitad sobre papel de horno (vegetal) y estiramos con el rodillo hasta tener una lámina de unos 5 mm. Cuando esté bien estirada y lisa, hacemos las galletas con un molde o cortapastas.

Retira la masa que sobra y coloca las galletas en la bandeja del horno. Dejamos que se cocinen  durante unos 15 minutos, verás que van cogiendo colorcito. Cuando estén listas, retira una a una las galletas de la bandeja con cuidado, puesto que son frágiles. Y repite la operación con el resto de masa que te haya quedado.

Si te animas, al final, puedes decorar las galletas con glasa real o chocolate fundido. Nosotros en este caso las hemos dejado "al natural".

Esperamos que triunféis mucho en casa con esta receta tan navideña y que, a la hora de recoger, tengáis a mano el aliado perfecto para estas fiestas: Somat.

La gama de productos de Somat para el lavavajillas se encargará de dejar la vajillas, cubiertos y copa como nuevos mientras vosotros disfrutáis de las fiestas en la mejor compañía.


Compartir:
1 comentario
Cinta De La Villa Gil
20 de diciembre
Yo las he hecho y están buenisimas y son muy fáciles de hacer. Os la recomiendo!!?
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR