Gazpacho de fresas

Receta fresca y saludable para los días más calurosos del año.
Compartir:

¿Hay algo mejor para combatir las altas temperaturas que un vaso bien fresquito de gazpacho? Con un sabor inconfundible (aunque cada casa tiene su propia receta), esta sopa fría de tomate es un clásico en nuestro país. En esta receta, vamos a añadir fresas para enriquecer el gazpacho, ¡esperamos que os guste!


Ingredientes (4 personas):


- 500 gramos de tomates maduros
- 1 pepino
- 1 cebolleta (no fuerte)
- Un trozo de pimiento rojo
- 250 gramos de fresas
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre (preferiblemente de manzana)
- Sal y pimienta (al gusto)


Elaboración:


1)  Para que el gazpacho quede suave, pelaremos primero los tomates. Una forma fácil de quitar la piel es escaldarlos unos segundos.


2) Pelamos también la cebolleta y el pepino, y lo cortamos todo en trozos pequeños. En un bol, añadimos también el tomate y el pimiento rojo troceados.


3) Añadimos sobre las hortalizas troceadas un buen chorro de aceite de oliva virgen (unas 6 cucharadas soperas) y dos cucharadas de vinagre de manzana, y sazonamos al gusto.


4) Trituramos todo... ¡y ya tendríamos listo el gazpacho clásico!


5) Ahora le damos el toque especial de la fresa: para ello, lavamos las fresas y las troceamos.

 
6)
Añadimos las fresas cortadas al bol de gazpacho y volvemos a triturar bien. Si ves que queda espeso, puedes añadir un poco de agua.


7) Ya solo queda probar el resultado final y rectificar de sal, pimienta o vinagre. ¡Y dejar en la nevera para comerlo bien fresquito!


Cómo eliminar manchas de fresa

Uno de los pocos inconvenientes que tiene esta fruta es la intensidad y color de su jugo, que pueden dejar manchas en nuestras prendas.


Para que esto no te ocurra, recuerda los consejos de nuestro Solucionador de Manchas. Las manchas de frutas rojas se eliminan de la siguiente forma: aplica un poco de Neutrex Oxy Gel (un aditivo sin lejía para la colada) sobre la mancha. Deja actuar unos segundos y después, mete la prenda en la lavadora añadiendo Neutrex Oxy Polvo en el cajetín, junto a tu detergente habitual. Si la prenda lo permite, es recomendable lavar la prenda a la máxima temperatura. En el caso de prendas delicadas, lavar a una temperatura máxima de 30ºC con un detergente especial como Perlan.

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR