Hummus de calabaza

Delicioso, sencillo e ideal para servir de aperitivo, ¡no fallarás!
Compartir:

Con un alto contenido en fibra, rica en vitaminas B, C y E, propiedades antioxidantes y contra la retención de líquidos, la calabaza es una de nuestras hortalizas favoritas de esta época del año. Hoy preparamos con ella un hummus delicioso, ideal para servir como aperitivo o también como acompañamiento de una carne o pescado a la plancha.

Ingredientes:

- 400 gramos de garbanzos cocidos
- 500 gramos de calabaza pelada
- 4 cucharadas de tahina
- 1 diente de ajo
- Zumo de limón
- 1 cucharadita de comino
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Para decorar: pimentón, sésamo, cilantro picado, pipas de calabaza...

Elaboración:

1. Pelamos y troceamos la calabaza. A continuación, podemos elegir entre hervirla o asarla. Si la hierves, ponla en agua con sal no más de 20 minutos, hervir y escurrir bien. Si decides asarla, colócala en una fuente para horno, añádele sal, pimienta y un chorrito de aceite y ásala a 180ºC durante media hora, aproximadamente. Dejar enfriar.

2. Escurrimos y lavamos los garbanzos. Los añadimos en la picadora (o procesador de alimentos) junto con la calabaza, el diente de ajo pelado, el zumo de limón, la tahina, el comino y una pizca de sal.

3
. Trituramos todo hasta que la mezcla quede cremosa. Si queda algo espesa se le puede añadir un poquito de agua.

4. Dejar enfriar en la nevera al menos unos 30 minutos.

5. Servir el hummus en un bol, espolvorear un poco de pimentón, semillas de sésamo, pipas de calabaza y cilantro troceado por encima. Para acompañarlo, podemos pelar y trocear unas zanahorias, pepino o calabacín, y servir también con pan de pita tostado. ¡Delicioso!


Tan fácil como esta receta, ¡Somat Mano acaba con la suciedad de tus platos! Al acabar de degustar esta rica receta, deja que Somat Mano haga su trabajo: un chorrito de producto sobre el estropajo acabará con la suciedad más incrustada. ¡Haz la prueba!

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR