Jamoncitos de pollo al horno con champiñones

Una receta sencilla con la que disfrutarán pequeños y mayores.
Compartir:

Los muslos o jamoncitos son la parte más jugosa del pollo y nos permiten preparar recetas muy versátiles y ricas. En esta receta, nos hemos decantado por prepararlos al horno, con una guarnición de cebolla, champiñones y tomate cherry. Con muy poco, el resultado es espectacular. Toma nota.

Ingredientes (para 4 personas):

8 muslos de pollo
2 cebollas moradas
5 dientes de ajo
500 grs. de champiñones
1 cerveza
Tomates cherry
2 ramitas de romero
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra


Elaboración:

1) Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Mientras el horno toma temperatura, cortamos las cebollas en juliana, pelamos los ajos y machacamos ligeramente y lavamos y troceamos los champiñones y los tomates cherry.

2) En una bandeja apta para el horno, añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y colocamos encima las verduras. Salpimentamos y echamos el romero encima.

3)  Metemos la bandeja al horno unos 10 minutos para que se vayan asando las verduras.

4) En paralelo, sazonamos los jamoncitos de pollo con sal y pimienta.

5) Sacamos la bandeja del horno, repartimos los jamoncitos de pollo sobre la cama de verduras y regamos todo con una cerveza. Lo metemos al horno y lo dejamos unos 20-25 minutos a 180ºC.

6) A los 20 ó 25 minutos, les damos la vuelta para que se cocinen por el otro lado. Si ves que la guarnición ha reducido mucho, añádele un vasito de agua (o caldo de verduras, vino blanco...).

7) Al cabo de 50 minutos, el pollo estará ya cocinado (aunque si los muslitos son grandes) puedes dejarlo un poquito más.

Y tras la comida...


Lo mismo que para cocinar, a la hora de lavar los platos, también nos gusta economizar.  Por eso nosotros elegimos Somat Oro Gel para el lavavajillas ya que, gracias a su textura gel, se puede dosificar la cantidad justa y no malgastar ni una gota. Además, gracias a su fórmula, Somat gel disuelve inmediatamente sin dejar restos, incluso en ciclos cortos.


Compartir:
2 comentarios
Ana Maria Lucaci
6 de mayo
Debe de estar riquisimo , yo suelo hacer una receta de pollo a la cerveza!!!
SILVIA ROSILLO SALINAS
19 de abril
Este fin de semana me pondré con las manos en la masa. ¡Qué pinta!
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR