Magdalenas de vampiro para Halloween

Sorprende a los más peques con esta terrorífica receta
Compartir:

Aunque no es una fiesta típica de nuestro país, es cierto que año tras año esta tradición anglosajona va cogiendo fuerza. ¡Y sobre todo entre los más pequeños de la casa!


Durante la noche de Halloween, los niños van llamando casa por casa pronunciando la típica frase de "¿Truco o trato?". Si los adultos les dan algún dulce, se interpreta que el trato ha quedado aceptado. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma. 


Por si acaso llaman a vuestra puerta en busca de dulces o simplemente por si queréis celebrar Halloween con vuestros amigos, os dejamos esta receta tan divertida y monstruosa. ¡Anímate a preparar estas magdalenas de chocolate! 


Ingredientes para 8-10 personas: 


- Ingredientes para la magdalena: 

o 250 g de harina 

o 1 huevo 

o 200 ml de leche (1 vaso)

o 100 g de azúcar

o 50 ml de aceite (1/4 vaso)

o 1 cucharadita de sal

o 16 g de levadura en polvo 

o 200 g de chocolate para fundir


- Ingredientes para la cobertura superior: 

o 500 g de nata para montar

o 200 g de chocolate negro (o el que más te guste)

o 30 g de azúcar


Elaboración: 


Mientras vamos preparando las magdalenas, precalentamos el horno a 180º. 


1. En primer lugar, fundimos el chocolate al baño maría o al microondas. 

2. En otro bol, mezclamos la leche con el aceite y el huevo batido. Una vez ligado, añadimos la harina, la levadura, el azúcar y la sal y lo removemos hasta conseguir una mezcla homogénea. 

3. Una vez tengamos la mezcla, añadimos el chocolate fundido que teníamos reservado en otro recipiente y lo mezclamos de nuevo. 

4. Ahora que ya lo tenemos todo mezclado, lo repartimos en cápsulas de papel o en moldes que tengas por casa. 

5. Metemos las magdalenas en el horno y las dejamos cocinar hasta que suban y estén doradas (unos 20-25 minutos, más o menos).


Por otro lado, preparamos la cobertura de la magdalena


1. En un cazo, introducimos la nata con el azúcar y lo ponemos a calentar a fuego medio. Recuerda ir removiéndolo de vez en cuando para que el azúcar se disuelva bien. Continuar así hasta que la nata empiece a hervir. 

2. Una vez rompa a hervir, retíralo del fuego e incorpora el chocolate troceado. Con una espátula, bate suavemente hasta disolver el chocolate y obtener una crema homogénea. 

3. Deja la mezcla a temperatura ambiente y cuando ya no esté caliente, introdúcela durante al menos 4 horas en el frigorífico. 

4. Pasado ese tiempo, sácala del frigorífico y monta la nata chocolateada con las varillas eléctricas, como si montaras nata "normal". 


Truco: una vez hayas montado la nata, introdúcela dentro de una manga pastelera y ve aplicándola magdalena por magdalena. ¡Te quedarán perfectas! 


Una vez tengas las magdalenas con la nata montada, decóralas con galletas y pepitas de chocolate. De esta forma, podrás similar las alas de un vampiro y los ojos, tal como ves en la foto. 


¡Disfruta de Halloween! 


Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR